TOE TOUCH

toe_touch_article_insert copia copia

Los saltos son uno de los muchos ejercicios que las porristas deben perfeccionar en cada nivel, los saltos además de ser un elemento obligatorio en las audiciones, una vez que formas parte de un equipo de porras te darás cuenta de que todas las coreografías de competencia tienen saltos.

Trabajar en mejorar tus saltos también tiene otros beneficios, como ayudarte con el balance, a mantener el equilibrio y a desarrollar técnica que te ayudará a realizar algunos otros elementos.

No olvides que lo fundamental es la preparación, por lo que te recomendamos que antes de que intentes el salto completo dediques tiempo a practicar la preparación, lo que hará que construyas memoria muscular con las repeticiones y podrás realizar saltos con mayor facilidad y sin errores.

el primer paso de un roe touch es poner los brazos en V alta, recuerda que para pompons es importante tener los brazos bien firmes, cuidando siempre los motions, hombros encajados y que no quede tu V muy atrás.

el segundo paso es flexionar las rodillas en un plié con los brazos cruzados en una X a la altura de tus rodillas, el plié es lo que te dará el impulso para tu salto.

una vez que estés en el aire la posición de los brazos es en T, recuerda cuidar los motions, rota la cadera y las piernas se lanzan en diagonal a los costados, la parte superior del cuerpo debe mantenerse recta.

Recuerda que tus pies deben estar juntos durante la preparación y también al caer del salto

fuente: http://www.cheerleadingblog.com/cheer-tryout-skill-review-toe-touches/

toe_touch_article_insert