Estiramiento de Piernas

Inicia este tramo en una posición de piernas abiertas. Arquea la espalda hacia la pierna de atrás. Dobla la rodilla hacia atrás, levantando el pie del suelo. Agarra el pie de atrás con el brazo opuesto. Coloca el brazo libre en el suelo junto a ti para soporte. Sostén esta posición. Si es necesario para el equilibrio y la estabilidad, dobla la pierna delantera hacia tu cuerpo, colocando el exterior de la pierna plana contra el suelo.

Correa de dobles

Una correa de dobles, una correa de nylon con lazos en ambos extremos, te permite estirar en una posición de escorpión mientras desarrollas el equilibrio. Párate sobre una pierna y pon el otro pie a través del bucle en un extremo de la correa de dobles. Toma el otro extremo de la correa con ambas manos y tira de tu pie trasero hacia arriba y hacia la cabeza. Avanza con las manos hacia abajo por la correa cada vez más cerca del pie que estás tirando hacia arriba. Mantén esta posición durante varios minutos.

Estirar otros músculos

No te olvides de los músculos que intervienen en la ejecución de un escorpión. Es posible que no puedas desempeñar bien tu escorpión debido a la rigidez en los flexores de la cadera o de los cuádriceps. Estira estos músculos al recostarte sobre tu lado. Dobla el tronco superior y tira hacia ese pie en tu extremo posterior. Al mismo tiempo, permite que tu rodilla apunte detrás de ti un poco, aumentando el estiramiento en los flexores de la cadera y cuádriceps. Rueda y estira la otra pierna.