Algunos Saltos Importante

1
Debes estirarte antes y después de hacer ejercicios, incluyendo saltos. Haz los saltos sobre una superficie suave y usa siempre zapatillas u otro calzado apropiado para entrenar.

2
Estiramiento. Haz siempre estiramiento antes de saltar y durante cualquier otro tiempo libre. Incluso puedes hacer estiramiento mientras ves televisión. Los siguientes son algunos de los muchos ejercicios que te ayudarán a estirar los músculos importantes que se usan para saltar:
Sentada a horcajadas: siéntate en el suelo abriendo las piernas en forma de “V” todo lo que puedas. Primero, inclínate hacia tu pie izquierdo y agárralo. Debes sentir el estiramiento a tu costado y en la parte trasera del muslo. Luego, cambia al lado derecho. Finalmente, inclínate al medio empujando las manos todo lo que puedas hacia adelante pero sin doblar las piernas o los pies hacia adentro.

Posición de lucio (Pike): siéntate en el suelo con las piernas rectas frente a ti. Apunta a los dedos del pie e inclínate hacia adelante. Si es posible, agarra tus pies y estira la cabeza hasta las rodillas. Debes sentir el estiramiento en la parte trasera de tus muslos. Comienza manteniendo esa posición por unos 10 segundos y siéntate de nuevo. Flexiona tus pies para que los dedos apunten hacia arriba y estírate hacia adelante nuevamente. Sentirás el estiramiento en la parte trasera de las pantorrillas (la parte trasera en la base de las piernas).

Aprende los saltos
1 Aprende los tipos de saltos. Como parte principal de la animación, los saltos se deben practicar con la mayor frecuencia posible.

Algunos ejemplos de cómo hacer saltos importantes:

Toe-Touch. Empieza con los pies ligeramente separados y las manos sobre las caderas. Mantén esta posición por “5, 6, 7, 8”. En “1”, coloca los pies juntos y haz una V estrecha con los brazos levantados. En “2”, balancea los brazos hacia abajo de tal manera que se crucen en frente tuyo y dobla las rodillas. Cuando tus brazos estén totalmente cruzados, tus rodillas deben estar bien dobladas. Cuando muevas los brazos hacia afuera, empieza a saltar. Haz el “toe-touch” en “3”. Debe hacerse en la misma posición del “toe-touch stretch”. Haz una “T” con tus brazos. Bájalos en “4” con las manos a los costados, pies juntos y rodillas dobladas. Colócalos de vuelta en la posición inicial y resiste por “5, 6, 7, 8”. Esto te permitirá hacer muchos saltos una y otra vez. .

Pike. Empieza en la “posición inicial” (pies ligeramente separados y las manos sobre las caderas). Mantén esta posición por “5, 6, 7, 8”. En “1”, da la vuelta a la izquierda o derecha y coloca los brazos en línea recta cerca de tus oídos. En “2”, balancea los brazos hacia abajo y afuera tanto como sea posible mientras doblas las rodillas y saltas. En “3”, intenta el salto en la misma posición del “pike stretch”. Con los puños trata de alcanzar los dedos del pie. Asegúrate de levantar los pies tan alto como sea posible. Aterriza en “4”. Vuelve a la “posición inicial”, mirando hacia adelante por “5, 6, 7, 8”.

Herkie de derecha e izquierda. Empieza en la “posición inicial” por “5, 6, 7, 8”. En “1”, haz la “V” con tus brazos y coloca tus pies juntos. En “2”, balancea los brazos como en el “toe-touch”. En “3”, haz una “T” con los brazos. Tu pierna derecha debe estar para afuera como en el “toe-touch”, pero tu pierna izquierda debe tener la rodilla doblada para que tu pie esté detrás de ti como si estuviera descansando sobre una mesa. Aterriza en “4”. Vuelve a la “posición inicial” y mantén esa posición por “5, 6, 7, 8”. También puedes hacer esto con tu pierna izquierda para afuera y la derecha doblada.

Improve Cheer Jumps Step 3Bullet3 Version 2.jpg

Haz repeticiones
1
Practica repeticiones de salto. Trabaja los saltos dentro de varias rutinas de práctica.
Repetición individual: empieza con 3 saltos y luego aumenta a 5 o más consecutivamente. Por ejemplo, haz 2 saltos-t seguidos de 3 “toe touches”.
Elevaciones de antebrazo: consigue compañeros/as y haz que uno de ellos agarre del brazo a otro formando un ángulo recto (como sosteniendo una bandeja), luego coloca tus manos sobre sus antebrazos y salta.
Elevaciones: únete a un grupo, tu compañero número 1 debe pararse detrás del compañero número 2 y sostenerlo por las caderas mientras salta, ayudando a la elevación de los saltos.
Práctica de equipo: pónganse en filas y salten uno tras otro.
2
Mantente en forma. Los saltos requieren fuerza muscular y flexibilidad, por ello debes estar siempre ejercitando para fortalecer tus músculos.
Haz V Snap Ups, V Sits, y pulsos de pierna para fortalecer el flexor de la cadera. Concéntrate en ambas piernas, juntas e individualmente.
Siéntate en el suelo con las piernas abiertas. Levanta las piernas de una en una y colócalas hacia abajo. Mantén tus manos en el suelo y entre tus piernas. Repite esto al menos diez veces en cada pierna y luego diez veces con ambas piernas juntas.
Haz abdominales. Esto fortalecerá tu abdomen y te ayudará con tu técnica de salto.
Animar puede ser deshidratante. Toma mucha agua y descansa bien.

3
Usa pesas. Pon pesas en tus tobillos. Esto aumentará la dificultad de tus saltos y trabajará los músculos de tus piernas. De esta manera, cuando te las quites, tus saltos mejorarán.
Haz cada salto con pesas repetidamente.
Quítate las pesas y haz los saltos de nuevo. Mientras haces esto, observa en un espejo las mejoras. Además, cuando hagas toe touches, asegúrate de tener las rodillas apuntando para atrás y las caderas abiertas.