Ensalada Facil y Sencilla para antes de entrenar

2 rebanadas de pan de molde sin corteza y cortadas en cubitos
1 lechuga romana
1 extra de hojas mezcla de lechugas Batavia
50 gr de queso viejo en lascas o Parmesano (esta vez utilicé uno añejo de cabra pero usa el que prefieras)
1/2 cebolleta cortada en juliana
4 palitos de cangrejo cortados en daditos
1 tomate maduro rojo en medias lunas finas
4 tomates cherry pera cortados en 4
1/2 lata de maíz dulce
2 filetes de anchoas en salazón
2 cucharadas de aceite
un chorro de vino blanco
pimienta negra
sal
Para la Salsa César:

70 ml de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1 huevo grande
1/2 diente de ajo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa Lea & Perrins (opcional)
2 filetes de anchoa
Cómo preparar Ensalada con Salsa César

Corta la pechuga de pollo en tiras pequeñas. Salpiméntalas y ponles un chorro de vino blanco (no tiene que cubrirlas completamente). Tápalas bien y resérvalas en la nevera mientras preparamos el resto de los ingredientes.
En una sartén calienta las dos cucharadas de aceite y fríe el pan. Más bien se tuesta porque es poco aceite pero así quedarán mejor. Una vez estén dorados los daditos de pan sácalos y resérvalos.
En la misma sartén agrega un chorrito de aceite, si fuera necesario, para cocinar nuestras tiras de pechuga de pollo escurridas (reserva el vino donde estuvieron marinándose) hasta que veas que la carne está cocida. Agrega el vino, sube un poco el fuego, deja que evapore completamente, remueve y verás como las tiras toman un poco más de color. Retíralas antes que puedan resecarse demasiado o quemarse. Déjalas que se atemperen mientras hacemos la salsa César.
Todos los derechos reservados por Tras La Receta
En un recipiente o vaso en el que puedas batir pon todos los ingredientes para el aderezo: el aceite, el huevo, el zumo de limón, el ajo, la mostaza, la anchoa y la salsa inglesa. No pongas nada de sal porque la anchoa ya suele llevar bastante. Con el brazo batidor bien en el fondo comienza a batir. No lo muevas para nada hasta que veas que ya ha emulsionado perfectamente. Entonces puedes mover la batidora para terminar de integrar todo. El resultado es una salsa bastante ligera sin llegar a ser líquida para que pueda penetrar perfectamente entre las hojas de nuestra ensalada. Pero si la prefieres más contundente, en vez de poner un solo huevo suma la yema de otro y tendrás una especie de mayonesa con todo el sabor de la salsa César. Reserva en la nevera hasta que esté servida la ensalada.
Todos los derechos reservados por Tras La Receta
En una fuente o ensaladera dispón la lechuga, el tomate, los palitos de cangrejo, el maíz, la cebolla y uno de los filetitos de anchoa muy finamente picado (reserva el otro para decorar). Mezcla bien. Sirve en dos platos individuales y reparte el pollo y el queso en cantidades iguales. Riega con un poco de salsa y pon el pan en el último momento para que no se ablande y lo puedas disfrutar bien crujiente. Pon la salsa extra en una salsera por si te apetece poner algo más.

Ya está, a disfrutar esta rica ensalada !!