1. Pepino
Contenido en agua 96,7%. Es uno de los vegetales con más alto contenido de agua. Una sopa pepino (hay varias recetas en Internet con yogurt y menta) multiplica su capacidad hidratante. Es muy refrescante en verano y puede tomarse fría. Vale la pena aprovechar los días de verano que nos quedan en hidratarnos de un modo saludable.
2. Apio
Contenido en agua 95,4%. No es cierto que las calorías del apio sean negativas como se creyó durante un tiempo gracais a una leyenda urbana que corrió por Internet, pero sus calorías son escasas (apenas 6 por cada tallo). Además su alto contenido en fibra y agua te harán sentir satisfecha muy rápido y comerás mucho menos de otros alimentos.
3. Tomates
Contenido en agua 94,5%. Es un alimento que se comen frecuentemente en ensaladas pero que también puede ser empleado como tentempié a la salida del gimnasio o para arreglar rápidamente una cena. Es un hidratante excelente que le viene bien a cuerpo a cualquier hora y casi en todos los formatos.
4. Pimientos verdes
Contenido en agua 93,9%.De todas las variedades de pimientos son los que más agua contienen. Además son tan ricos en antioxidantes como sus hermanos amarillos y rojos. Los nutricionistas los recomiendan como aperitivo para los que están aburridos del apio y la zanahoria.
5. Coliflor
Contenido en agua 92,1%. Además de ser un gran hidratante, la coliflor es rica en vitaminas y fitonutrientes y ha probado en varias investigaciones proteger contra algunos tipos de tumors, así como su capacidad para reducir el colesterol