Cómo realizar un salto en punta más alto

El salto de punta de las porristas es un movimiento potente pero básico. Al igual que todos los saltos de porristas, la punta requiere fuerza, flexibilidad y resistencia. Para aumentar la altura de tu salto, puede ser bueno analizar sus componentes. Puedes aprender mucho al examinar los elementos individuales de tu salto y comprobar los puntos de debilidad o imprecisión. Una vez que desgloses y analices tu salto (tal vez con los comentarios de un compañero de equipo o entrenador) puedes tomar medidas concretas para aumentar su altura.
Nivel de dificultad:Moderadamente difícil
Otras personas están leyendo
Cómo realizar un ejercicio de salto ruso
Estiramientos apropiados para porristas

Instrucciones

1.- Activa los músculos abdominales mientras te elevas sobre las puntas de los pies en la preparación para el salto. Evita arquear la espalda, echar el pecho hacia adelante o abrir tus brazos muy ampliamente. Mantén tu centro de gravedad directamente sobre los dedos del pie.

2.- Dobla las rodillas, presionando firmemente ambos pies en el suelo. Evita desplazar tu peso o hacer saltos antes de impulsarte para el salto de punta. Evitar los pequeños cambios de peso de este tipo te ayudará a lograr una base sólida desde la cual impulsarte hacia arriba.
3.- Activa los músculos abdominales al saltar. Impúlsate desde la profundidad de la flexión de tu rodilla, trabajando a través de las puntas de los pies y el usando el suelo como un trampolín.

4.- Levanta tu torso y también las piernas, manteniendo la cabeza en línea con la espalda. Extiende las piernas completamente en una posición estirada con los pies en punta, llevando las piernas hasta los brazos en lugar de bajar los brazos a las piernas.

5.- Utiliza movimientos de brazo precisos y fuertes para ayudarte a impulsar tu salto. Evita bajar los brazos por debajo de la altura del hombro. Mantener los brazos por encima o a la misma altura del hombro puede crear la impresión de una mayor elevación.