CONVOCATORIA COP 2015

Avalada por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación

CONVOCATORIA 2015
Primera participación: $285 por persona* Segunda Participación: $143.50 por persona*

Inscripción Campeonato Regional
Categorías Prep: $285 por persona* Exhibición: $240 por persona*

* IVA Incluido. Todos los equipos deberán realizar su Registro en Línea en página de la ONP.

Depositar a la cuenta Banamex No. 763859-5, sucursal 566 a nombre de Organización Nacional de Porristas S.A. de C.V. clabe 002180056676385953. Enviar a inscripciones.onp@gmail.com la ficha de depósito ó transferencia de la inscripción del equipo (no se permiten depósitos individuales). Entregar la ficha de depósito original en el registro el día del evento.

Múltiples participaciones: Los participantes competiendo en más de una división (baile y porra) o equipo, pagarán 1/2 inscripción por cada equipo adicional, en caso de que compita con entrenadores diferentes deberá pagar inscripción completa con cada uno.

Entrenadores no pagan inscripción excepto cuando participan en la rutina.

Descuentos: Recibe 10% de descuento en la inscripción, al cumplir con todos los requisitos antes de la fecha límite ó 10 días antes del evento.
Las inscripciones o adeudos pagados posteriores al evento generarán un 25% de recargo.

**Por políticas contables, no se realizará ningún tipo reembolso, únicamente habrá saldos a favor dependiendo el caso.

Facturación: en caso de requerir factura se debe solicitar por escrito, antes de la fecha límite, anexando una copia del RFC e incluyendo los datos fiscales. Facturas solicitadas después de la fecha límite o con datos incorrectos o incompletos, serán enviadas posteriormente.

No recibirán reconocimiento, ni diplomas del evento los equipos que no realicen su registro en línea previo a la fecha límite ó 10 días antes del evento. No es reembolsable la inscripción.

**Nuevas Categorías: Las Categorías Prep son exclusivamente para nuevos equipos o equipos con 90 % de integrantes novatos. El tiempo de rutina es menor; al igual que los elementos permitidos. Equipos que han participado en Campeonatos Nacionales no podrán tener más que 10% de los integrantes que participaron en dichos Nacionales, dentro del equipo Prep. El énfasis en esas categorías es limpieza de coreografía y elementos básicos, dando así la oportunidad a equipos nuevos a progresar según sus habilidades.

Otras Categorías Nuevas: Infantil Intermedia, Infantil Mixto Básico, Femenil B Intermedia y Mixto D Básico.

Duración de la Rutina

** Nuevo Campeonato Regional Categorías Prep: mínimo 1:30 minutos, máximo 2:00 minutos.
Campeonato Regional mínimo 1:45 minutos, máximo 2:35 minutos.
Campeonato Nacional mínimo1:45 minutos, máximo 2:30 minutos.
El tiempo inicia a partir del primer grito o movimiento organizado y termina con el último movimiento. Cada equipo tiene 10 segundos para entrar y tomar sus lugares en el piso e iniciar la rutina y 10 segundos para que al finalizar la rutina, salgan del piso. Se penaliza con 5 puntos por cada 5 segundos por sobrepasar el tiempo de la rutina y sobrepasar el tiempo de entrada y salida.

Música

Cada equipo debe tener CD’s, Ipod, Tabletas ó reproductor MP3. No se permite el uso de Lap Top, Celular, ni USB y un representante presente en la cabina de sonido durante toda su presentación.
No nos hacemos responsable por fallas en la música que no cumplan este requisito.
En caso de no tener a tiempo y en forma la música y no poder dar “play” para que inicie la rutina a los 10 segundos después de la entrada del grupo, se penalizará al equipo con 5 puntos.

1

Área de Competencia

El campeonato será en un cuadrado libre de obstáculos de (14mx14m).
Se tomará en cuenta únicamente las actividades que se lleven a cabo dentro de esta área.
No se permite a los participantes empezar fuera de esta área ni salir del área durante la rutina. Los implementos que se ocupen deben de estar dentro del área de competencia.

Divisiones

Baile: Jazz Pom Pon Hip Hop Show Porra: Infantil Femenil Mixto

Categorías (consultar Tabla de Edades y Reglamentos para especificaciones de restricciones y edades). Mini, Nivel I, Nivel II, Infantil, Femenil, Mixto A,B,C,D,E.
La ONP dividirá o fusionará las categorías para mantener la competitividad del campeonato.

Identificaciones

Campeonato Regional y Nacional: para pasar al área de competencia cada integrante tendrá que presentar una identificación oficial con fotografía: IFE, Credencial Escolar y copia de CURP ó Acta de Nacimiento , Pasaporte vigente u otra identificación oficial con fotografía, mostrando su edad o grado actual de escolaridad, fecha de nacimiento y foto. En caso de no contar con una identificación oficial, se puede presentar una constancia escolar con fotografía con una vigencia máxima de 6 meses; de no presentar dicho documento que avale su edad no podrán participar en la competencia.

Jurado
Campeonato Regional El jurado estará integrado por Jueces Certificados por la FMPGA.

Campeonato Nacional El jurado estará integrado por Jueces Internacionales. Los resultados son definitivos e irrevocables y la posibilidad de empate existe.

Premiación
Campeonato Regional

Campeonato Nacional

Trofeos para los 3 primeros lugares.
Pase a participar en el Campeonato Nacional correspondiente a la temporada. Reconocimiento a la Institución, club ó equipo *
Diplomas Individuales*

Trofeos para todos los lugares.
Reconocimiento a la Institución, club ó equipo* Diplomas Individuales*

Campeonatos Internacionales Los equipos que se coloquen en los primeros lugares del Campeonato Nacional, recibirán una invitación a participar en Campeonatos Internacionales. Equipos que reciban una invitación tienen 15 días naturales para aceptar o declinar por escrito la invitación.

Pases a The Dance Worlds y The Cheerleading Worlds.

La ONP otorgará pases al USASF Cheer Worlds correspondiente a las categorías clasificatorias.
Mixto A, B, E Avanzado, Femenil B Avanzado y A Avanzado.
Cada equipo es responsable de cumplir en tiempo y forma con los gastos y trámites necesarios para un viaje internacional. *La ONP no garantiza la entrega de reconocimientos, ni diplomas individuales si no se recibió la hoja de inscripción y el pago de inscripción antes de la fecha límite.

Penalizaciones
Campeonato Regional. Se recomienda que cada equipo realice la revisión técnica previa a la competencia, para aclarar dudas sobre reglamento. La revisión técnica es un servicio que se presta a los equipos, de ninguna manera descarta la responsabilidad de cada entrenador en cumplir con el reglamento ó de incluir elementos fuera de su categoría.

Cada infracción técnica incurrirá en la deducción de 15 puntos de penalización.
Revisiones iniciarán a la hora de la cita y finalizarán media hora antes de iniciar la competencia.

2

Campeonato Nacional. El servicio de revisión técnica en el Campeonato Nacional se realizará durante su tiempo de calentamiento. Es responsabilidad de cada entrenador si el equipo llega a tener alguna penalización durante su participación, lo cual se les hará saber el primer día de su participación, para que realicen los ajustes pertinentes.

*Cada infracción técnica incurrirá en la deducción de 15 puntos de penalización.

IMPORTANTE: Campeonato Nacional, la calificación del 1er día vale 40% y el 2do día 60% de la puntuación final.
El equipo que pase fuera de orden con respecto al programa, por motivos del entrenador o participantes, tendrá una

penalización de 5 puntos.

Los equipos deberán presentarse con los mismos integrantes ambos días del Campeonato, de lo contrario será una descalificación automática. Excepción: en caso de una lesión donde el participante queda incapacitado, avalada por el servicio médico oficial del evento, se permite una substitución.

Múltiples Participaciones. Para el Campeonato Nacional ONP 2015 los miembros de los equipos asistentes, que deseen competir en más de un equipo y/o categoría, quedará limitada su participación a un máximo de 2 participaciones para hombres y 3 participaciones para mujeres. Contando como participación, cada vez que el competidor se presente en una rutina, no importando a que institución represente. Aplicando esto únicamente para la división Porra, en todas las categorías. (Infantiles, femeniles y mixtos).

Los participantes que compiten en ambas divisiones, Porra y Baile, sus presentaciones en la división de Baile no contarán en los límites de participación de la división de Porra.

Deducciones
Sistema de deducción por imperfecciones de ejecución, errores de memoria, caídas durante elementos de la rutina.

*NUEVO: A partir de 2015 los elementos que NO SE EJECUTEN (ej. Basket o subida etc..) en la presentación contarán como 1 deducción.

*Caídas en subidas- 0.5 por grupo, parcial o completa, cachada o rescatada por las bases. También aplica para caídas de las bases ó subida que NO SE EJECUTEN. Clarificación: No cuenta hacia posiciones no ejecutadas.(Stretch, Lib etc..).

*Caídas en subidas-0.5 por grupo, parcial o completa, cachada o rescatada por las bases. 1.0 por grupo si la flyer no es cachada por las bases antes de tocar el piso (aplica también para pirámide).

*Caídas en pirámide 0.5 por cada segmento que llega a caerse o no se construye y 1.5 por secciones completas caidas o NO CONSTRUIDAS.

*Caidas en Baskets: 0.5 por cada basket que NO SE EJECUTE o que se ejecuta en forma incorrecta y 1.0 por basket no cachado por las bases.

*Caída de gimnasia – 0.5 por persona (incluye tocar el piso con las manos, rodillas o cabeza). *Caídas varias.- 0.5 por persona, en caso que toquen el piso con manos, rodillas o cadera.

La Deducción será aplicada cuando el 50% del peso de la flyer, poste o base, caiga o se recargue en el piso durante la subida o elemento gimnástico.

Interrupción de Rutinas. En caso de que el equipo interrumpa su rutina y no la finalice se deducirán 15 puntos, sin opción a repetirla. Esto no aplicará cuando el motivo de la interrupción sea una falla técnica de la ONP o la rutina sea detenida por algún miembro del Staff, en cuyo caso se le permitirá al equipo ejecutar nuevamente su rutina, sin deducción al final de la categoría (el jurado retomara la calificación desde el momento de la interrupción).

Audio-Visual

No se permite el uso de cámaras fotográficas o de video semi y/o profesionales, ni tripié.
No se permite el acceso al escenario con cámaras a toda persona ajena al staff de ONP.
Al inscribirse los equipos aceptan ceder a ONP los derechos para utilizar las imágenes obtenidas durante la competencia por cualquier medio sin autorización previa ni pago alguno.

3

Acompañantes y Público en General

Habrá acceso al público durante todo el campeonato.
Los boletos a los eventos de la ONP son con Entrada General. No se permite apartar lugares.

Ningún acompañante o espectador puede acercarse al área de escenario, jueces o lugares designados sólo para participantes.

No se permitirá la entrada de tambores, matracas, cornetas, aplaudidores, baterías, ni cualquier otro tipo de aparato que genere ruido excesivo.

El no respetar estas indicaciones, provocará su expulsión del evento sin la reposición de boleto, ni la oportunidad de volver a entrar. Si la falta es mayor, causará una deducción severa en la calificación de su equipo.

Todos queremos mantener la competitividad sana del evento, pidiendo a los acompañantes del grupo, mantener el respeto a todos los equipos participantes y demás espectadores.

Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Organización Nacional de Porristas buscando siempre la equidad, honestidad y el buen desarrollo del campeonato.

México, D. F., 2015

Pacífico 199-401B, Los Reyes Coyoacán, México, D.F. 04330 Tels. 5617-2432 /0809 Fax 5617-2185
Lada sin costo 01800-714-0926 Pagina web: www.onp.com.mx e-mail: onpmexico1@gmail.com inscripciones.onp@gmail.com

Actualizado 16/02/15