Datos que quieres saber si amas ser Cheer Dance

• En 1957 la National Cheerleading Association (NCA) crea el primer bastón
  • Fred Gasthoff hace el primer pompon de vinyl
  • Johnny Campbell alumno de la Universidad de Minnesota fue el primer porrista
  • A partir de que el deporte se vuelve femenino, se incorpora la parte gimnástica y coreográfica que conocemos actualmente
  • Los listones que se usan en la cabeza para llamar la atención de los jueces y público

ASOCIACIONES EN MÉXICO

Actualmente en México tenemos las siguientes asociaciones:

• La Confederación Olímpica de Porristas (C.O.P.), que se encarga de la difusión, además de nacional, a nivel Latinoamérica.
  • La Asoiciación Nacional de Porrsitas (ANP), que como su nombre lo dice difunde el deporte de manera nacional, aunque en los últimos años ha procurado tener contacto con asociaciones estadounidenses.
  • La Organización Nacional de Porristas (ONP) que, al igual que la ANP, dice difunde el deporte de manera nacional llevando a los mejores equipos a competencias americanas representando a México.

Cada una de éstas se ha encargado de hacer que el deporte de la animación crezca a lo largo y ancho de la República.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UNA PORRISTA?

Características que debe tener un/una porrist@ para poder desenvolverse de manera adecuada dentro del equipo:

• Disciplina
  • Responsabilidad
  • Compromiso con el equipo
  • Pasión por el deporte
  • Puntualidad

Y ya hablando más de lo físico básicamente lo que necesitas tener es:

• Mucha coordinación
  • Flexibilidad
  • Buena condición
  • Fuerza

HISTORIA

* El deporte de la animación/porras nace en Estados Unidos aproximadamente en 1884 en la Universidad de Princeton, se le da el crédito a ésta porque fue la primera en armar una porra cantada para animar a su equipo.

* La segunda universidad en contar con una porra fue la de Minnesota, sin embargo fue la primera en formar un equipo.

* Éstos eran conformados únicamente por hombres y no es hasta 1923 que pueden participar las mujeres.

* Un elemento básico para la coerografía son los pompones, éstos aparecieron por 1956.

* A partir de 1976, gracias al Super Bowl X, el deporte es considerado totalmente femenino, por la sensualidad que implica.

* Por 1980 el deporte se va extendiendo, llegando a paises como Gran Bretaña, Alemania, Japón y Suecia.

* Para 1997 son 15 los estados (EUA) que ya consideran las porras como un deporte.

Actualmente las porras han evolucionado de tal manera que se consideran altamente atléticas y competitivas, que muestran su fuerza y talento en cada entrenamiento y competencia.

En México lleva años desarrollándose y no ha llegado a tener el impacto que tiene en Estados Unidos.