Ninguna porrista estaría completa sin sus pompones, así que en lugar de comprar caros pompones de todos los colores ¿Por qué no hacerlos por una fracción de su precio?
Hacer estos pompones toma menos de media hora, son amigables a nuestro presupuesto y son perfecto para los entrenamientos de nuestras porristas.
Materiales:
- 2-3 manteles de plástico delgado de 54 “x 108” en diferentes colores (2 manteles son suficientes si los pompones son de un color sólido)
- Tijeras
- Regla
- Cinta adhesiva negra
Paso 1: Cortar el mantel de plastico en cuadros de 22×30 cm
La forma más eficiente para hacer esto fue la siguiente:
- Retire el mantel del paquete y despliéguelo parcialmente para que se extienda hasta su LONGITUD completa, pero todavía se pliega a través del ANCHO. Debería haber cuatro capas de mantel en este punto. Plegado así, el mantel debe tener alrededor de 30 centimetros de ancho. Use tijeras para hacer un corte en toda la longitud del mantel a lo largo de los pliegues restantes, de modo que haya cuatro capas largas de 30 centimetros de ancho, apiladas una encima de la otra
- Coloque la regla al lado del mantel y corte cada 22 centimetros
Paso 2: Haga pilas de 25 a 35 rectangulos
Se necesita una pila de 25 – 35 rectángulos para obtener un pompón completo. Si usas múltiples colores en este punto debes organizar los colores para que estén distribuidos uniformemente. En lugar de separar cada capa individualmente es mejor hacerlo en conjuntos de 4 rectángulos de cada color. Después de decidir la distribución de los colores alinealos en una sola pila.
Paso 3: Corta los bordes de 22 centímetros de tus rectángulos en franjas de 2.5 cm de ancho y aproximadamente 11 cm de largo
Con unas tijeras, corta tiras de aproximadamente 2.5 cm de ancho y 11 cm de largo en toda la longitud de cada lado de 22 centímetros de la pila. Debe haber alrededor de 7.5 cm de material sin cortar en el centro de la pila de rectángulos.
Paso 4: Con la cinta adhesiva crea el mango del pompón
- Cuando todas las tiras estén cortadas junta el centro del pompón
- Utilizando la cinta adhesiva negra pega firmemente el centro del pompón.
- Agrega varias capas de cinta adhesiva hasta que el mango sea mas o menos de 7,5 cm.
Paso 5: Esponja el pompón
Este paso es la parte que consume más tiempo. Pero incluso los pompones comprados generalmente están sin esponjar por lo que este paso se debe hacer de todos modos.
Trabajando en secciones, tome dos tiras a la vez y tire en direcciones opuestas (Como en la imagen). Repita con todas las tiras hasta que el pompón esté lleno y esponjoso. Tenga cuidado de no tirar demasiado fuerte ya que el plástico es delgado y se estirará o rasgara.
Paso 6: ¡Tus pompones están listos!