El Comité le dio el reconocimiento provisorio por tres años a la competencia que reúne a los animadores. Si recibe la aprobación definitiva, luego puede aspirar a ingresar a los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional confirmó que el “cheerleading” será un deporte reconocido. La decisión del Comité tiene el objetivo de “acercar el deporte a la gente”
Como establecen las reglas del COI, el reconocimiento de una federación se hace de manera provisional para un plazo de tres años. En cualquier momento de ese periodo, el reconocimiento puede pasar a ser definitivo. Esto es un paso necesario, pero no suficiente, para que en el futuro ese deporte forme parte de los Juegos Olímpicos.
El cheerleading es ya un deporte, con creciente popularidad y con mucho arraigo en los jóvenes. La Unión Internacional, fundada en 2004, engloba a más de 4.500.000 asociados en más de 100 países. Los Campeonatos del Mundo se celebran cada año en las instalaciones de Disney en Orlando, reuniendo en 2015 a 16.000 participantes.