CONCEPTOS BÁSICOS…

ARCO y FLECHA: (bow-n-arrow) (elevación) Parecido al hell – strech (extensión de talón), el arco y flecha es un truco totalmente extendido donde el ejecutante está de pie sobre sus bases con una pierna directa hacia arriba y sostiene el pie con su mano por encima de su cabeza, el otro brazo está en la mitad un movimiento de “T”. El arco y flecha es una variación del liberty.

ATRAPADA DE CUNA: (Cradle catch) Es la finalización del ejercicio anterior cuna

AWESOME: (asombroso) Esta elevación es realizada por una dupla y puede ejecutarse de wolking o Toss, cuando se ejecuta de la forma más simple primero llega al pecho de la base y desde ahí se hace una extensión donde la ejecutante queda en una mano de la base. También es conocida como Cupie.

BACK HANDSPRING: Pertenece a la Gimnasia El inicio del ejercicio es de pies juntos se lanza hacia atrás como si fuera a sentarse y en esa posición lanza los brazos hacia atrás manteniendo los codos extendidos y pies juntos para caer de pie como un metro atrás. También conocido como flick-flack

BARRA CORTA: (Chant) Normalmente se enseña en las clínicas o campamentos de cheerleading que imparten distintas organizaciones chilenas y extranjeras, especialmente norteamericanas, contiene motions o movimientos de brazos junto a un grito de frases que se repiten, se usa muy a menudo en la animación de otras escuadras deportivas.

BARRA LARGA: (Cheer) También se enseña en las clínicas o campamentos de cheerleading, incluye motions o movimientos de brazos, plumeros cheer, saltos, destrezas gimnásticas y grito./ Posición de inicio (posición cheer) con los brazos pegados al cuerpo y las piernas separadas.

BASE: Esto es la persona o las personas que permanecen en contacto con el piso, que levantan al ejecutante en una elevación.

BASKET TOSS: Normalmente es una elevación de 3 o 4 bases, llamado en Chile tríos o cuartetos, en el cual lanzan a la ejecutante al aire, y esta realiza cualquier figura o truco como un toque de pie (toe touch) u otra antes de volver a las bases.

CAPITÁN: Líder de un equipo, el cual a falta del entrenador, lo sustituye, generalmente bajo todas las instrucciones de él. Es un ejemplo para sus compañeros.