PREVENIR LESIONES REINCIDENTES -CHEER DANCE

Prevenir las lesiones reincidentes

Cuando te recuperes, es posible que necesites un equipo protector nuevo para proteger la parte lesionada. Ello puede incluir el uso de un calzado modificado, vendas que ofrezcan un sostén adicional y protectores almohadillados contra los impactos directos.

Para no volverte a lesionar, asegúrate de precalentar adecuadamente antes de las sesiones de entrenamiento y de los partidos. Tómatelo con calma cuando empieces, y aumenta gradual y progresivamente la intensidad de los entrenamientos hasta alcanzar el nivel que tenías antes de lesionarte.

Y lo más importante de todo: conoce tus límites. Consulta a tu cuerpo: si la parte que te habías lesionado (o cualquier otra parte del cuerpo) te empieza a doler, para de inmediato y descansa. Ve al médico si persiste el dolor. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que algo no va bien.

Rehabilitación

Un programa de rehabilitación también te puede ayudar a mantenerte en forma mientras te recuperas. Si la rehabilitación forma parte de tu programa de tratamiento, es posible que incluya ejercicios, manipulaciones realizadas por un fisioterapeuta y ultrasonidos u otros aparatos tecnológicos que ayudan a calmar el dolor y favorecen la curación.A16D484B-40BE-42C0-85ED-9F802A634479