Grandes Atletas Cheer Dance

Si crees que los gigantes de la NFL son los únicos atletas que corren riesgos en el campo, estás muy equivocado.

Hoy en día, los porristas son como acróbatas —especialmente las de escuelas preparatorias y universidades, ya que no solo bailan, sino que hacen piruetas, pirámides y lanzamientos—, y se debate si la animación es o no un deporte. Algunas organizaciones de porristas dicen que la disciplina no cumple con los criterios para ser considerada un deporte. Sin embargo, la Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) estableció desde 2012 que los porristas deben ser considerados atletas, ya que, al igual que los futbolistas y otros deportistas, pueden sufrir lesiones serias.

es importante tener un protocolo de primeros auxilios y saber aplicarlo, es importante tener el conocimiento de que hacer en las lesiones durante entrenamientos y competencias.