Un Deporte Olímpico

El Sindicato Internacional de Porras  recibió el martes 02 de marzo el reconocimiento provisional de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), primer paso de un largo camino para convertirse en un futuro deporte olímpico. Las entidades estuvieron entre las 16 organizaciones deportivas que solicitaron reconocimiento del COI a principios de este año, y se agregan a otros 35 deportes en la lista de federaciones reconocidas. En México, existen agrupaciones como la Organización Nacional de Porristas (ONP) con diferentes escuelas afiliadas en el país, que organizan campeonatos con pases a torneos internacionales como “The Cheerleading and Dance World”. México tiene dos selecciones nacionales de porras, una Femenil y una Mixta con entre 25 y 30 atletas cada una, según el sitio de la Federación Mexicana de Porristas. Porras tendrán asegurado 25 mil dólares en fondos anuales del COI. También son aptos para otros programas de desarrollo y acceso a contenido del Canal Olímpico digital del COI.