Importancia de la Danza

Analizamos un poco por qué la danza es fundamental para el desarrollo del ser humano.

La danza como disciplina puede ser practicada tanto por profesionales como amantes del baile que simplemente quieren disfrutar de bailar unas horas a la semana. Hay toda una industria cultural alrededor de ella de la que puedes formar. La danza se enseña en salones públicos, escuelas públicas y privadas y plataformas online. Hay estilos con muchos años de trayectoria como el ballet o la danza moderna, y otros en constante evolución como la danza contemporánea, aunque siempre surgen nuevos estilos, principalmente del género urbano.

Poder aprender ce toda una rutina de baile no es algo que deba subestimar se, porque para aprender y memorizar una rutina se suele invertir mucho tiempo y esfuerzo.

A diferencia de muchos otros ejercicios cardiovasculares que solo consisten en repetir un único movimiento, bailar puede ser mucho más técnico.

Y es de este modo como bailar se ha convertido es una actividad reconocida por favorecer la agilidad mental, agudeza y memoria.