Tips para mejorar tus puntas

00b1be6eba3f253f508f5eab938df4d2

• Poner un pie en cou-de-pied mientras estas en relevé, ahora debes bajar y subir el talón de tu pie lentamente. Mientras más despacio subes y bajas, más fuerza aumentaras.
  • Ejercicios de Barra: Los ejercicios de barra, por más aburrido que sean, son sumamente importantes, ya que: previenen lesiones graves, aumentan la fuerza de tus pies para subirte a las puntas y te ayudan a mejorar la técnica.
  • Sentado/a, cruce la pierna izquierda sobre la pierna derecha. Usando tu tobillo derecho, traza las letras del alfabeto desde la A a la Z o varios círculos, imaginando que su dedo gordo del pie es un lápiz. Luego cruza tu pierna derecha sobre la izquierda y haz lo mismo con el pie derecho.
  • Ejecutar varios releves.
  • Balance: Mantener el equilibrio sobre un pie también fortalecerá los tobillos.
  • Círculos y Tobillos: Mueva el tobillo lentamente trazando un amplio círculo.
  • Arrugar Toallas: Tal vez suene raro, pero este ejercicio es muy bueno. Agarra una toalla de mano, y pon un pie encima de él. Con tus dedos arruga la toalla, ejecuta este ejercicio 3 veces con cada pie.

fuente: