Aumentar la altura del salto

Tener músculos fuertes en las piernas es importante cuando se baila. Muchos bailarines, especialmente en ballet y porras, necesitan músculos fuertes de las piernas para ejecutar saltos y otros movimientos difíciles. Existen algunos ejercicios para las piernas y calentamientos que pueden ayudar a aumentar la altura del salto de los bailarines. Con un poco de trabajo diario, los bailarines deben notar un aumento de su altura vertical después de unas pocas semanas.

Estiramiento

El mejor calentamiento de danza para aumentar la altura del salto es mediante el estiramiento. Cada programa de entrenamiento debe incluir un buen estiramiento de los músculos. Esto es especialmente importante en danza. Los bailarines deben hacer al menos 15 minutos de estiramientos cada día. Algunos de los estiramientos esenciales incluyen estirar las piernas hacia adelante mientras se está sentado, inclinarte sobre tus piernas extendidas abiertas a lo ancho y estiramientos de pie. El estiramiento puede ayudar a alargar y calentar los músculos de las piernas, lo que ayuda a aumentar la altura del salto.

Correr

Correr o caminar rápido son ejercicios simples que pueden aumentar la altura del salto y construir fuerza en las piernas. Una variante a correr que te ayudará aún más con tu salto en danza son los pasos agigantados, que son similares a correr. Sin embargo, al dar pasos agigantados se permanece sobre los pies al correr y se dan grandes pasos hacia adelante. De nuevo, las rodillas deben llegar lo más alto posible para realmente hacer trabajar tus pantorrillas.

Saltar

La práctica de cualquier tipo de salto o saltar mejorará tus saltos en danza. Usar pequeños obstáculos es una forma efectiva de aumentar la fuerza en tus piernas. Salta sobre los obstáculos con los dos pies. También puedes saltar sobre vallas pequeñas con un solo pie a la vez. Saltar de la caja es otro ejercicio que puede ayudar a la altura de tu saltos. Coge una caja de tamaño mediano, párate delante de ella, luego da un solo paso y salta en la caja.

Brincar

En la escuela primaria, los niños saltan por diversión. Saltar es también un gran ejercicio para mejorar músculos de las piernas y aumentar la altura del salto. Existen diversas variaciones divertidas del brinco tradicional. Saltar en una sola pierna se centra en llevar la rodilla lo más alto posible mientras que saltas con el otro pie. Los brincos con la pierna horizontal son similares, pero se centran más en la distancia mientras se salta que en la altura total de tu rodilla.