Datos acerca de competencia de porristas

La competencia de porristas es un nuevo deporte. De acuerdo con Varsity.com, el sitio web oficial de esas competencias, la primera competencia oficial fue en 1980. Desde entonces, el mundo de la competencia de porristas se ha disparado hasta incluir a niños desde los 5 años hasta grupos en edad universitaria. La competencia de porristas también tiene una división de Porristas con Necesidades Especiales.

Entrenamiento

El entrenamiento para la competencia de porristas es tan duro como cualquier otro deporte competitivo. Por ejemplo, el equipo de porristas de la University of Maryland entrena siete días a la semana. Tres veces a la semana hacen entrenamiento de fuerza. Luego se reúnen cuatro noches a la semana durante tres horas para practicar las acrobacias y volteretas concretas.

Competencias

All-Star Cheerleading es el nombre que se utiliza para referirse a los grupos de porristas creados sólo para competencias y no están asociados a ninguna escuela o equipo. La U.S. All Star Federation es la organización que regula la competencia de porristas, establece los reglamentos en materia de seguridad y competición, y dicta normas de conducta.