Cosas que hacer para fomentar la unidad de las porristas

Los grupos de porristas están basados en la unión y el positivismo, por lo que las actividades de unidad entre las porristas son importantes. Para ayudar a construir unidad de equipo, aparta un tiempo para aumentar la moral del equipo. Los miembros que están dispuestos a motivar uno al otro ayudan a edificar unidad. Como líder o miembro, anima sólo con comentarios y acciones positivas entre los miembros. Los ejercicios de unidad también pueden ayudar a aliviar tensiones entre los miembros y acercar al grupo entre sí.

Fiesta de pijamas
Organiza una fiesta de pijamas para tu equipo. Invita al grupo a traer bolsas de dormir y pijamas a la casa de un miembro o instructor. Trae bocados y juegos de mesa o películas. Esta actividad es especialmente útil después de que nuevos miembros se unen al grupo. También les da una chance de experimentar la dinámica del grupo fuera de la escuela, las prácticas y los eventos de animación.

Juegos para edificación del equipo
Toma un tiempo de la práctica y deja que el grupo se relaje jugando a algunos juegos. Presenta juegos que estimulen el trabajo en equipo y la competencia. Divide a los miembros en dos o tres equipos, dependiendo del tamaño de tu grupo, y pídeles que inventen una nueva coreografía y que la muestren a todo el grupo. También puedes pedirles que formen un objeto con sus cuerpos, como en una formación. Por ejemplo, los equipos pueden formar una mueblería humana, como un sillón.
Aumento de la confianza
Crea un afiche o cartelera para cada miembro del equipo. Distínguelas colocando cada nombre al tope de la página, y luego repártelas y hazlas circular. Todos los miembros deben escribir algo positivo de cada miembro del equipo en su hoja de papel. Una actividad similar es sentar a los miembros en círculo y hacer la misma actividad verbalmente.

Ejercicios de comunicación
Haz que tu grupo se siente en círculo y elige una líder o que la entrenadora sea la líder. el líder será responsable de hacer preguntas y luego cada miembro debe responder a ellas. Usa preguntas como “¿Qué te hizo querer probarte para integrar el grupo?” o “¿Que consejo les darías a los nuevos miembros?”.