Conoce lo mas impresionante de Lawrence Herkimer ” Creador del salto de porristas”

lawrence h

(14 octubre 1925-1 julio 2015)

Fue un innovador de América en el campo de porristas. Él creó el herkie salto de porristas, que fue nombrado después de él, y recibió una patente para el pom.

Herkimer comenzó su primer campamento de porristas en 1948 en Sam Houston Estado Teachers College con 53 participantes, financiado con $ 600 que le había prestado un amigo de su padre-en-ley. Al año siguiente, la matrícula había aumentado a 350 participantes. Poco después, él estaba haciendo más dinero de sus programas de verano que él estaba enseñando el resto del año en la Southern Methodist, por lo que renunció a la enseñanza y tomó el negocio de porristas tiempo completo. Sus campamentos tenían hasta 1.500 instructores enseñando a decenas de miles de estudiantes en todo el país cada verano, y su animadora Supply Company fue el comercio minorista con éxito faldas y suéteres de escuadrones de porristas.
HERMIKER-OBIT-master675

Herkimer vendió su programa de campamento de porristas en 1986 por $ 20 millones.

Fue comprada originalmente por el BSN Corporation, que vendió al Grupo de Prospect en junio de 1988, con Herkimer.

Para 1990, Herkimer espera que el negocio de traer en $ 50 millones en ingresos.

Como parte de un esfuerzo para proporcionar un dispositivo visualmente atractivo para las animadoras, dado el advenimiento de la televisión en color , su pom fue concedido con un mango escondido patente 3.560.313 por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en 1971.

Herkimer eligió el nombre “Pom pon “después de escuchar que la palabra” pompón “tenía significados vulgares en otros idiomas.

En 2009, Herkimer vivía con su segunda esposa en un gran apartamento en Aventura, Florida. Aún físicamente activo y en forma a los 83 años, jugó golf tres mañanas a la semana, y también ejerció en un club de salud de tres días a la semana. Reconoció que herkies ya no eran parte de su régimen de ejercicio, afirmando que “estaba a punto 60 cuando hice mi último”, y que requeriría “una grúa y piano alambre para realizar uno ahora”.

Herkimer murió de insuficiencia cardíaca el 01 de julio 2015, a la edad de 89, en Dallas, Texas.