10 deportistas que cambiaron sus nombres y no lo sabías

10- Ervin Santana

¿Sabes con qué nombre nació en realidad Ervin Santana? Johan Santana. ¿Y qué problema había en llamarse Johan? Bueno, llamarse igual al otro Johan Santana, tú sabes, la estrella venezolana de béisbol que tiene un contrato de ¡137 millones de dólares!. Esa es la razón por la que el actual pitcher de los Atlanta Braves decidió cambiar su nombre en el 2003.

9- José Uribe

José Uribe comenzó a llamarse así en 1985. Pero ¿cómo se llamaba antes? José Gonzalez. La razón por la cual decidió cambiarse de apellido fue que, según él, “ya hay muchos Gonzalez en el béisbol”.

8- Mike Danton

Si, así es. El chico que fue a la cárcel tras haber contratado a una persona para matar a su agente representante cambió su nombre. Pero no lo hizo luego de sus problemas legales, no, él aún sigue siendo Mike Danton hoy en día. El chico malo de la NHL cambió su apellido a Danton cuando se convirtió en mayor de edad. ¿Que tenía de malo ser Mike Jefferson? Bueno, según él, Danton suena “más cool”.

7- Boof Bonser

Sus padres le dieron a este renombrado pitcher, que actualmente milita en la Liga Profesional de Béisbol de China, el nombre de John Paul Bonser. Sin embargo, desde muy pequeño tanto sus padres como todos sus conocidos lo llamaban Boof, así que en 2001 decidió unirse al club de “los pitchers con nombres raros” y cambió legalmente su nombre.

6- J.R. Sakuragi

Bajo el nombre que sus padres le dieron, J.R Henderson, ganó en 1995 el campeonato nacional universitario de baloncesto (NCAA) jugando para la UCLA. Esto haría que rápidamente los Grizzlies lo ficharan para la temporada siguiente. Lamentablemente no le fue tan bien en la NBA y emigró a Japón en donde rápidamente se convirtió en una estrella. Pero resulta que a los japoneses no les agradan los deportistas extranjeros y para colmo no pudo ingresar al seleccionado japonés de baloncesto. Entonces Henderson decidió ir por todo y cambió su nombre a Sakuragi. Ahora sí, es un japonés “con todas las letras”.

5- Chad Ochocinco

Sabemos que es un showman por naturaleza, es por eso que a pocos le sorprendió que Chad Johnson, formidable receptor de la NFL, cambiara su apellido en 2006 por el de Ochocinco. Sí, el número 85.

4- World B. Free

El ex escolta de la NBA, Lloyd B.Free, se ganó el apodo de “All-World” debido a su impresionante tiro curvo. Así que en 1980, mientras jugaba para los Golden State Warriors, decidió cambiar legalmente su nombre al de World B. Free (que significa Mundo Libre, en inglés). Bastante listo, ¿no?

3- Metta World Peace

Luego de que Ron Artest recibiera una de las sanciones más duras de la historia de la NBA (73 juegos de suspensión) tras haber participado activamente de una de las batallas campales a trompadas más grande de la historia del baloncesto, decidió dar una vuelta de página y, paradójicamente, cambió su nombre legalmente al de Metta World Peace (paz mundial, en inglés). Pero como ya sabemos, su “pacífico” nuevo nombre no le impidió volver a protagonizar más de un episodio violento dentro de la cancha.

2- Kareem Abdul-Jabbar

Antes de ser Kareem Abdul-Jabbar, uno de los anotadores más prolíficos de la NBA, fue Ferdinand Lewis Alcindor. Es más, con ese nombre ganó su primer MVP (premio al mejor jugador) en 1971. Luego se convirtió al Islam y se cambió el nombre.

1- Abdul-Karim al-Jabbar

Nacido como Sharmon Shah, este ex corredor de los Dolphins se convirtió al Islam cuando estaba en la universidad. Supuestamente su Imán fue quien lo bautizó como Karim Abdul-Jabbar porque pensó que le quedaba bien y no porque en realidad ya había un famosísimo jugador de baloncesto llamado así (si, el de la diapositiva anterior). Bueno, tal vez le creeríamos tal cosa si no hubiera elegido el mismo número de camiseta que el basquetbolista, el #33. Por supuesto, él también tenía una excusa para ello: lo había elegido en honor al gran Tony Dorsett de los Cowboys. ¡Vamos! no somos tan tontos… Pero el verdadero Kareem (el basquetbolista) denunció al futbolista porque entendía que utilizaba su nombre y fama para hacer dinero y la Corte falló a su favor. A partir de 1998 el futbolista tuvo que utilizar solo “Abdul” a secas en su camiseta.