1. “Radioactive”, de Imagine Dragons
Una de las claves para una buena lista de reproducción es un buen comienzo, y “Radioactive” es la canción ideal para estar en la primera posición. Esta pegadiza canción de rock puede empezar suave, pero una vez que cambia de ritmo, lo hace en serio. La letra dice “Estoy despertando, lo siento en mis huesos”, y así te sientes exactamente una vez que empiezas tu rutina de ejercicios: energizado y listo para todo.
2. “Get Lucky” de Daft Punk
De “Random Access Memories”, el último álbum de la popular banda francesa Daft Punk, “Get Lucky” es un éxito del verano de 2013 que sencillamente ¡suplica que te muevas! Esta colaboración con Pharrell Williams es una excelente adición a tu lista de reproducción para ejercicio, pero ten cuidado: ¡la letra se quedará en tu cabeza por el resto del día!
3. “So What” de P!nk
Con la animosidad y fuerza de su voz, P!nk siempre es perfecta para una lista de reproducción de entrenamiento. “So What” tiene una letra sobre la venganza y el compromiso de seguir adelante. La cantante grita “Qué importa, aún soy una estrella de rock”, lo suficientemente fuerte para hacer que quieras cantar junto a ella. Además, esta canción tiene un excelente ritmo y una letra divertida que te motivará hasta tu límite.
4. “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana
Sí, es oficial: ya podemos considerar las canciones de Nirvana como “rock clásico”. Escrita por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, “Smells Like Teen Spirit” es la pista de apertura y sencillo principal del segundo álbum de Nirvana de 1991, “Nevermind”. Este clásico de grunge de los 90 seguramente te hará sacar tu ira y agresividad sobre el pavimento o en el gimnasio. Puedes estar seguro de que estarás sudando al final de la canción; de hecho, estarás sin aliento cuando termine.
5. “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones
“(I Can’t Get No) Satisfaction”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue lanzada por los Rolling Stones en el verano de 1965. Esta canción fue el primer éxito número uno en los Estados Unidos. Inicialmente sólo se escuchaba en estaciones de radio clandestinas, debido a que su letra era considerada demasiado sugestiva sexualmente. Desde el momento en que esta canción comienza con ese infame riff de guitarra, empezarás a sentir la necesidad de moverte. Incluso Steve Van Zandt (miembro de la banda E Street Band de Bruce Springteen), lo llamó el “riff escuchado alrededor del mundo”, por ser tan pegajoso. ¡Harás ejercicio sólo siguiendo el ritmo!
6. “You Shook Me All Night Long” de AC/DC
Esta es la canción éxito del álbum “Back in Black” (julio de 1980) de la banda australiana de rock AC/DC. “You Shook Me All Night Long” se ubicó en el número 10 en la lista de “Las mejores 100 canciones de los 80”, de VH1. Esta es una energizante canción que te pone de excelente ánimo y te mantiene activo.
7. “My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)” de Fall Out Boy
Este sencillo de 2013 tiene una gran cantidad de sonidos únicos, algunas locas líneas de guitarra y, por supuesto, un ritmo pegajoso que te hará desear correr, y muy velozmente. Incluso suena como si el vocalista líder, Patrick Stump, viniera directamente de una banda de rock de los 80 en esta canción. Añade este éxito a tu lista musical de entrenamiento para inspirarte durante algún ejercicio realmente exigente.
8. “Supermassive Black Hole” de Muse
Nos encanta este sencillo de 2006, y seguramente es una pista imprescindible en cualquier lista de reproducción, sin importar cuál sea el ejercicio que practiques (está bien, quizás no sirva si practicas yoga). En octubre de 2011, NME ubicó “Supermassive Black Hole” en el número 74 de su lista “Las 150 mejores canciones de los últimos 15 años”. Esta canción tiene 120 tiempos por minuto, suficientes para mantenerte en un ritmo de entrenamiento estable.
9. “Immigrant Song” de Led Zeppelin
Puedes probar con la versión de Karen O, Trent Reznor y Atticus Ross de la película “The Girl With The Dragon Tattoo”, o puedes quedarte con la versión clásica original de 1970, de la banda Led Zeppelin. Es innegablemente motivadora desde el segundo en que empieza. Escúchala a la mitad de tu rutina de ejercicios para que te ayude a superar la mitad del entrenamiento y recargarte para lo que falta.
10. “I Love It” de Icona Pop
Este sencillo de 2012 de la banda sueca de pop sintético Icona Pop se hizo muy popular en una escena de baile de un episodio del programa “Girls” de HBO, en 2013. Es casi imposible no poner energía extra en tus pasos y añadir explosión a tus movimientos cuando empieza el coro de esta canción.
11. “London Calling” de The Clash
“London Calling” fue lanzada en Estados Unidos en enero de 1980. La pista que da el título a este álbum (y sencillo éxito con el mismo nombre) fue influenciada en parte por el accidente en un reactor nuclear en Three Mile Island, en PennSylvania, durante marzo de 1979. La letra de Joe Strummer también discute el problema del aumento en el desempleo, el conflicto racial y el consumo de drogas en Gran Bretaña. Esta canción políticamente cargada incluye líneas de reggae en el bajo y mucha guitarra eléctrica. Desde la primera nota, estarás listo para moverte.
12. “Cousins” de Vampire Weekend
“Cousins” es el primer sencillo del álbum “Contra” de Vampire Weekend en 2009. Esta canción se usó en la secuencia inicial de la película “The Kids Are All Right”, de 2010. Esta divertida melodía te mantendrá en movimiento durante toda tu rutina de ejercicios y con una sonrisa en tu rostro
13. “Show Me How To Live” de Audioslave
Chris Cornell, el líder de Audioslave, te ayudará a pasar por los últimos minutos de tu rutina con esta popular canción de 2003. “Show Me How To Live” tiene 90 tiempos por minuto y puede ayudarte a mantener un paso rápido mientras te esfuerzas hasta el límite.
14. “Eye of the Tiger” de Survivor
Este éxito de 1982 fue escrito a pedido del actor Sylvester Stallone, para ser el tema musical de “Rocky III”. Como tributo a Rocky Balboa, pensamos que sería adecuado añadir esta canción a la lista (incluso si es un poco cursi). Esta canción tiene un gancho muy fuerte y es totalmente motivadora; además, ¿funcionó para Rocky, o no?
15. “Sabotage” de The Beastie Boys
Sube el volumen de este sencillo de 1994 del cuarto álbum de los Beastie Boys, “III Communication”, para un entrenamiento físico total. Esta canción usualmente es considerada como rapcore, incluyendo instrumentación tradicional de rock, rasguños de tocadiscos y líneas de bajo fuertemente distorsionadas. ¿Tienes ganas de desahogarte? ¡Los Beastie Boys seguramente te ayudarán a descargar un poco de esa agresividad!
16. “Sunday Morning” de No Doubt
“Sunday Morning” es una canción escrita por Tony Kanal, Gwen Stefani y Eric Stefani, para el álbum “Tragic Kingdom” de No Doubt, en 1995. Su ritmo funky y su rápida línea de ska en el bajo te mantendrán motivado mientras te esfuerzas hasta el límite en tus ejercicios. Con 165 tiempos por minuto, esta canción te hará quemar calorías hasta el final de tu sesión de entrenamiento.
17. “Everlong” de los Foo Fighters
Los Foo Fighters accedieron a esta lista de reproducción gracias a que nuestros lectores y seguidores de @LIVESTRONG_COM nos contaron, a través de Twitter, que amaban entrenar escuchando las canciones de esta banda. Su sencillo “Everlong”, de 1997, puede empezar con un sonido dulce y tranquilo, hasta que súbitamente te sientes a toda velocidad, con una guitarra veloz y un coro pegajoso.
18. “Sail” de Awolnation
Has llegado hasta el final de tu rutina de entrenamiento, y es momento de enfriarse. Deja que tu ritmo cardíaco baje lentamente con esta canción de rock electrónico de 2011, que recientemente llegó al número cinco en la lista de Canciones Alternativas de Billboard. Escrita por el cantante y compositor Aaron Bruno en Venice, California, esta canción es una ecléctica mezcla de sonidos y letras que constituye el final perfecto para una sesión intensa de ejercicios.