1
Mejora tus volteretas/saltos. Recuerda mantenerte firme y apretar tu cuerpo todo el rato. Si no tienes cuidado puedes hacerte daño. Una buena manera de mejorar tus saltos es practicar la posición del salto que quieres mejorar cuando estás sentada viendo la tele o en el ordenador.
2
Trabaja en tus movimientos con los brazos. Cuando eres animadora, tus movimientos tienen que ser secos, no descontrolados. Asegúrate de que tus brazos están bajo control. Mantenlos tensos en todo momento.
3
Haz volteretas. Hacer volteretas es muy beneficioso para una animadora aspirante. Un par de las ventajas de hacer volteretas es aprender a hacer mejores volteretas, ayudarte con los saltos y hacer el ejercicio que necesitas.
4
Presta atención a tu aspecto. Si no te tomas enserio a ti misma, ¿por qué debería hacerlo otra gente? Ponte ropa que te quede bien, que no te quede ni muy ceñida ni muy suelta. La mejor elección para animar son pantalones cortos de algodón y una camiseta o top.
5
¡Sé “escandalosa”! No tengas miedo de gritar, sin embargo, no chilles. Resaltarás al entrenador si puede oírte por encima de las demás. Recuerda gritar alto y decir las cosas de manera clara.
6
Aprende las habilidades importantes. Un salto mortal de espaldas es una habilidad muy importante para ser animadora.
7
Ten confianza. Si no lo consigues la primera vez, sigue practicando e intentando. Si lo consigues, no pienses, “Eh, soy la mejor.” Está claro que tienes habilidades si has entrado en el equipo, pero nadie (incluyendo el entrenador) querrá tratar contigo si tienes ese tipo de actitud, y puede afectarte en las próximas pruebas.
8
¡Sé positiva! Ten siempre una actitud positiva. Confía en ti misma. Si crees en ti, te irá bien.
9
No dejes que tu vida personal interfiera.
10
¡Intenta tener siempre una sonrisa en tu cara!
11
¡Nunca jamás te des por vencida!
12
¡ESTIRA! Sean los que sean los estiramientos que haga tu entrenador al principio de tu entrenamiento, hazlos en casa 1-2 veces al día (spagats, etc…) Con el tiempo, verás una gran mejora.
13
Si tus saltos necesitan mejorar, cómprate un par de pesas de tobillos (de más o menos 0.5 – 1 kg). Mientras las lleves puestas, haz “levantamiento de piernas”, siéntate a horcajadas, pon tus manos frente a ti, levanta tu pierna derecha 10 veces sin dejar que toque el suelo. Haz lo mismo con la pierna izquierda, y luego con las dos a la vez. Es importante que mantengas las manos frente a ti y no dejes las piernas tocar el suelo entre cada levantamiento. Haz esto todos los días y tus saltos mejorarán mucho.
14
¡Haz ejercicio todos los días! Ser fuerte te ayudará con tus volteretas, saltos, acrobacias y todo lo demás.
15
Si quieres trabajar una habilidad en concreto, toma clases particulares.
16
Compra equipo para practicar en casa (pero no hagas nada demasiado peligroso). Si vas a trabajar en mortales hacia atrás, un barril puede ayudarte.
17
¡Mejora tus básicos! Los pinos y puentes te ayudarán con las volteretas más difíciles. ¡Es verdad!
18
Si eres una animadora de primera, toma lecciones particulares de volteretas o clases en grupo además de practicar con tu equipo. Es la manera más fácil de ganar habilidades en volteretas.
19
Cuando estés haciendo una acrobacia y la animadora esté en el aire, siempre mírala porque en las competiciones, los jueces quitan puntos si no lo haces.
20
Aprende a “caer” de buenas maneras. Lo creas o no, hay una buena manera de caer! Si te caes de espaldas, no tengas miedo o gires; haz una vuelta de seguridad, que es casi como rodar hacia atrás, pero sin sólo girar y parar con tus manos sobre tu cabeza. Si te caes hacia adelante, mete la barbilla hacia el pecho, estira las manos sobre la cabeza y estira las manos sobre tu cabeza y rueda.
21
Hazlo lo mejor que puedas, aunque sea en el entrenamiento, porque harás lo que practiques y si no lo das todo en la práctica, o dices que es muy difícil, no lo harás tan bien. Siempre que puedas decir “Di 100% de mi”, tu entrenador estará contento.
22
¡Practica, practica, practica! Estira todo el tiempo para que no tengas ningún problema. Todo lo que hagas mal, practica para arreglarlo y mejóralo.
23
Sé amable. Este es otro paso importante. Cuando ves películas, puedes ver que las animadoras son muy creídas y bordes, pero en la realidad no es como una animadora debería ser. Si eres una animadora increíble, deberás respetarte a ti misma y a los demás. No te metas con el chico nuevo o con gente que sea más baja que tú. Eso no está bien aunque tus amigos lo hagan. Una animadora es simpática con todo el mundo, y ser simpática significa serlo también con tus compañeros de equipo.