El equipo tricolor se cuelga la plata en la competencia
Tras la obtención de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Porras realizado en Orlando, Florida, el pasado 25 de abril, el coach de la selección mexicana, Andrei González Mercado, se mostró contento por el logro obtenido por el conjunto nacional.
En entrevista para “Notimex”, González mencionó que esta categoría llamada “Coed Junior” nivel 5, se lleva a cabo con un equipo compuesto por dos hombres y 12 mujeres, que van de los 12 a los 16 años de edad.
La delegación mexicana obtuvo la presea de oro el año anterior en la categoría “Coed Junior” nivel 4, lo que los llevó a ascender para esta versión del torneo y competir contra selecciones de la calidad de Estados Unidos o Finlandia.
“Fue una experiencia muy buena. Representar a tu país, y que tanto la rutina como los resultados sean excelentes, es un gran orgullo”, manifestó Miriam Sánchez, integrante del combinado mexicano de “cheerleading”.
El pasado miércoles, la selección nacional de grupo de animación presentó una rutina en la que se resaltó la precisión de movimientos, fuerza y velocidad, en una combinación de sincronía y ritmo, que la llevó a quedarse con el segundo lugar del certamen, solo por detrás del local Estados Unidos.
“Vamos a regresar con más fuerza el siguiente año, porque lo que queremos es la medalla de oro. Habrá un nuevo proceso para encontrar a los seleccionados. El plan a largo plazo es darle continuidad al programa para poder contar con gente experimentada”, expresó González Mercado. Resaltó que en un futuro será fundamental contar con gente que practique esta disciplina a un alto nivel, para que pueda ser llevada a unas eventuales Olimpíadas.