Campeonato de porrismo 2019: ritmo y belleza en un solo evento

1_0

Más de 500 jóvenes atletas participaron en el Segundo Campeonato de Porrismo, actividad que se realizó este sábado 28 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA) Mundo Petapa.

La competencia fue organizada por el IRTRA, en alianza estratégica con la Asociación Nacional de Porrismo de Guatemala (ANAP) para brindar a los guatemaltecos un espectáculo de calidad internacional.

Este año tenemos muchos equipos con un gran nivel competitivo que demuestran el talento guatemalteco y por eso estamos muy satisfechos de apoyar a esta disciplina que combina baile, coordinación y trabajo en equipo
Georgina Pontaza, directora del Teatro Fantasía y organizadora del evento.

Así estuvo la jornada

Desde muy temprano, los equipos participantes y sus respectivas porras ingresaban al IRTRA; a las once de la mañana arrancó el evento con la entonación del Himno Nacional.

Después de las palabras de las autoridades del parque Mundo Petapa y de la ANAP comenzó la música y, una a una, fueron subiendo a la tarima las más pequeñas de la disciplina, las categorías: Baby Junior, Mini Junior, Mini Junior All Stars y Junior Colegial.

El ambiente se puso candente con los gritos de las porras que animaron a las participantes de las categorías Senior Colegial, Senior All Star y Open COED, así como en la rama Parejas y Cuartetos.

Al final de la jornada, se entregaron trofeos y medallas, destacando los equipos Little Diamonds, Clovers, Sharks, Angels, Lizards, Lady Cats y el equipo Baja California, quienes viajaron desde México para participar en la competencia.

También ganaron trofeos los equipos: Lyons, Pegasos All Star, Falcons así como los Fénix, originarios de Escuintla, y los Jaguares, de Petén.