Con el objetivo de brindar mayores espacios de desarrollo deportivo a niños y jóvenes de la Comarca Lagunera, ayer inició operaciones la academia de porras “Majors Cheer Academy”, cuyas actividades arrancaron a través de una conferencia de prensa.
Ayudar a popularizar aún más el deporte de las porras y grupos de animación, es el objetivo de este centro deportivo ubicado sobre la avenida Francisco Sarabia, en la colonia Miguel de la Madrid, al oriente de esta ciudad.
La presentación oficial de esta academia corrió a cargo de su director y head coach, Fernando Urquizo Guerrero, quien estuvo acompañado por el cuerpo de instructores que estarán al mando de los diferentes grupos de alumnos con los que contará el centro deportivo, atendiendo a pequeños desde los 4 años de edad, hasta jóvenes mayores de 20 años.
Luego de que ayer se realizó una exhibición a manera de bienvenida para deportistas y padres de familia, mañana comenzarán las clases de manera formal en horarios vespertinos de lunes a viernes, en las ramas varonil y femenil, en todas las edades.
Dentro de los beneficios de este deporte, los coaches señalaron que brinda las bases de la gimnasia olímpica, saltos, elasticidad, condición física, baile, formación de pirámides humanas, entre otros.
Recién abierta la academia, ya cuentan con dos seleccionadas nacionales: Regina Valdez, miembro del equipo All Girl nivel 6, además de Ana Laura Perales, seleccionada en Junior Nivel 5. La Majors Cheer Academy ya tiene en la mira diversas competencias, iniciando a nivel local y pretenden durante el mes de junio acudir a la Cop Brands Tour nacional que se celebra en Mazatlán, Sinaloa.