Serán 8 atletas las que serán beneficiadas por el programa de becas Asmex Cheers & Dance 2019-2020, el recurso generado por la empresa será destinado para pagar vuelos redondos al próximo Campeonato Mundial de Porras que se celebrará en abril en Orlando, Florida.
Esto lo dieron a conocer a través de Víctor Nieblas, presidente de la empresa Asmex, donde la finalidad es el apoyar a los nuevos talentos en este deporte, el cual carece de apoyo de las autoridades gubernamentales, por lo que padres de familia tienen que hacer el gasto de cada uno de los deportistas que acuden, llegando Asmex con aportaciones que ayudan a que el atleta se enfoque de lleno en su preparación con el fin de poner a México en los primeros lugares.
En esta ocasión dentro del programa de becas Asmex 2019-2020 se decidió apoyar al cien por ciento a las integrantes de la selección nacional mayor donde destacan 3 chihuahuenses: Joselin Trejo Villalobos, Alejandra López Nieto y Azul Jasso Duarte, quienes serán apoyadas por Asmex para cumplir sus sueños deportivos, además de Nilse Gutiérrez, de Nuevo León; Natalia Castillo, de Jalisco; Brenda Bastida, del Estado de México; Gizet Audelo y Rebeca Rivera, de la Ciudad de México.
El estímulo comprende el pago total de su vuelo redondo al campeonato mundial en Orlando, Florida, a celebrarse los días 27, 28 y 29 de abril.
Además el presidente Asmex mencionó que en el mes de junio se abrirá la convocatoria para recibir a los aspirantes para el ciclo de becas 2020-2021.