Pasos a seguir para emprender un buen “NEGOCIO”

A continuación voy a mostrarte los pasos que debes dar para empezar un negocio, desde qué tipo de emprendimiento es el mejor para ti, cómo conseguir financiación, hasta cómo registrar tu negocio y crear un plan de marketing para tener una buena base de clientes.

1. Piensa cuál será tu negocio

Este paso lo tienes claro: si quieres iniciar un negocio, debes tener una idea de cuál va a ser. Sin embargo, hay muchas personas que aunque tienen claro que desean iniciar una actividad de este tipo, no saben bien a qué dedicarse. Para crear un emprendimiento exitoso, debes combinar 3 factores importantes: algo que te guste, algo que conozcas o sobre lo que ya tengas habilidades, y algo que sea interesante para los demás.

2. Haz tu plan de negocios

No es necesario que tu plan de negocio sea largo (entre 10 y 15 páginas es suficiente), y en él deberás contestar a las siguientes preguntas básicas:

  • Cuál va a ser tu negocio
  • Qué vas a vender en tu negocio (productos, servicios, etc.)
  • Quiénes serán tus clientes (¿hombres, mujeres, qué edades tienen, qué intereses, cuánto ganan?)
  • Cómo vas a llegar a ellos (redes sociales, publicidad en revistas, folletos en sus buzones)
  • Quiénes son tus competidores y cómo puedes diferenciarte de ellos
  • Dónde vas a poner tu negocio(Internet, un local físico…)
  • Qué equipamiento, materiales, y gastos tendrás (para crear un presupuesto del capital necesario)
  • Cómo conseguirás financiar tu proyecto si necesitas capital (inversores, tus ahorros, tu familia)
  • Qué riesgos existen

3. Busca financiación si la necesitas

Ejemplo: si deseas crear una tienda online donde vendas tus manualidades u ofrezcas servicios como asesoría, quizás sólo necesites muy pocos ahorros para una página web que te costará muy poco cada mes, y algo menos de $50 para los materiales.

En cambio si tu sueño es abrir un restaurante, un gimnasio, o incluso una tienda virtual de ropa, la inversión será mayor y probablemente no tengas suficiente dinero.


4. Crea el perfil de tu cliente ideal

las personas que van a comprar lo que tú ofreces. Si vas a vender vestidos para mujer que cuestan $150, lo más probable es que un hombre no sea tu cliente ideal, y que una mujer con un sueldo muy bajo tampoco lo sea porque no podrá pagarlo.

Por eso es importantísimo identificar a tu cliente ideal haciendo su perfil.

Pregúntate si es un hombre, una mujer o son niños, qué edades tiene, cuáles son sus gustos, qué cosas compra y dónde las compra (online o en comercios físicos), cuáles son sus necesidades y qué problemas tiene y cómo tu producto o servicio puede solucionárselo.

5. Elige la ubicación de tu negocio

Si has comprobado que tus clientes suelen comprar más a través de Internet, este paso será muy sencillo para ti porque sólo deberás comprar un dominio y un hosting para hacer tu página web y abrir tu negocio online.

Pero si tus compradores son más tradicionales – les gusta ir a un comercio físico a adquirir tus productos o servicios – o tu empresa necesita un lugar físico como un almacén o un edificio, tendrás que escoger una ubicación y un local.

En caso de que vayas a poner una tienda, asegúrate de que esta esté situada en un buen lugar por el que pasen personas interesadas en lo que vendas, que sea accesible (llegue el transporte público, haya parking para coches) y que tenga un buen tamaño para lo que necesitas.

Informes:

Depto. de Estudiantes

7773171087 ext. 134

Fuentes: https://www.google.com/amp/s/gananci.org/como-empezar-un-negocio/

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