5 Planes Para Cuidar Tus finanzas personales

1. Pide tarifas más bajas

Mientras revisas tus cuentas, toma el teléfono y pide -de manera educada- por un descuento a todos tus proveedores. A veces toma sólo unos minutos llamar a estas compañías, y puedes conseguir muy buenos tratos.

2. Optimiza tus cuentas bancarias

Si llevas 10 años en el mismo banco, pagando altas tarifas, recibes un mal servicio o no has ganado nada con tus intereses, empieza a buscar una nueva opción.  Investiga las instituciones bancarias y cuentas de ahorro y elige la opción que te brinde mayores beneficios.

3. Lee los términos de tus tarjetas de crédito

Si hay algo que no entiendes sobre los acuerdos con tu tarjeta, ahora es el mejor momento para que llames a la línea de servicio al clientes o visites una sucursal y pidas que te los aclaren.

4. Revisa los servicios que pagas

Debes revisar tus cuentas mensuales, hacer un análisis de los servicios que realmente utilizas y cancelar aquellos que ya no aprovechas, como por ejemplo alguna membresia de gimnasio que ya no uses o algún servicio de cable.

5. Empieza a ahorrar

Tienes que empezar a ahorrar. Algunos expertos recomiendan ahorrar el 20 por ciento de tus ingresos mensuales. Para lograrlo, lo mejor es revisar tus cuentas e identificar “gastos hormiga”, es decir, aquellos que son pequeños pero que sumados resultan en importantes cantidades al año.

Informes:

Depto. de Estudiantes

7773171087 ext. 134

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/267669

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *