Tour de Leyendas y Concurso de Catrinas Vivas 2019-2

La segunda edición de “El Tour de Leyendas, Concurso de Catrinas y Catrines Vivos”, se presentó el día jueves 31 de octubre a partir de las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Universidad Internacional. Dicho evento fue organizado por alumnos de diferentes semestres de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en colaboración con personal académico y docente de la Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales de Uninter.

En el evento se contó con la presencia de aproximadamente 250 personas, entre padres de familia, amigos y estudiantes de la universidad, los cuales pudieron observar el concurso de catrines y catrinas como primer número y posteriormente la representación de las diversas leyendas en diferentes horarios y locaciones del edificio principal y el edificio 16.

En el concurso de catrinas y catrines se premiaron al primer, segundo y tercer lugar, los aspectos que se evaluaron fueron:

• Originalidad.
  • Desenvolvimiento escénico.
  • Maquillaje.
  • Vestuario.

Se contó con la participación de 16 catrinas y catrines, entre estudiantes de diversas licenciaturas de la universidad y público externo.

Tour de leyendas.

Se representaron leyendas tradicionales de nuestro país, cada una con duración aproximada de 12 minutos, y se tuvieron entre 5 y 6 funciones de cada una de las obras, las cuales fueron:

• La planchada, primera leyenda interpretada por los alumnos de primer semestre de LAET
  • Leyenda de las brujas de Naica, segunda leyenda interpretada por los alumnos de tercer semestre de LAET.
  • La leyenda de las gemelas, tercera leyenda interpretada por los alumnos de quinto semestre de LAET
  • La monja del convento de la concepción, cuarta leyenda interpretada los alumnos de séptimo semestre de LAET.

El departamento de asuntos estudiantiles a través de la red de alumnos foráneos participó con el montaje de un par de ofrendas con los elementos típicos de la festividad. Dichas ofrendas fueron consideradas como paradas dentro del recorrido que en esta ocasión estuvo a cargo de un grupo de 7 alumnas de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

Agradecemos a las autoridades escolares las facilidades brindadas, a nuestros patrocinadores, miembros del jurado, pero sobre todo a nuestros alumnos que con su empeño, dedicación y compromiso, hicieron posible que el evento fuera un éxito. Nos vemos para la tercera edición en el 2020