Estos son los países más ciber-seguros del mundo

LOGO UNINTER
Cantidad de infecciones de malware, ataques financieros, capacidad de reacción ante ataques y legislación sobre ciber-seguridad, son algunos de los puntos a tomar en consideración

Tomando en consideración la cantidad de infecciones de malware, la cantidad de ataques de malware financieros, la capacidad de reacción ante ataques cibernéticos y la legislación sobre ciberseguridad; México está posicionado en el lugar número 34 de 76 en el ranking de los países rezagados en el tema de ciber-seguridad.

Ciberseguro WP ENDECS

Estos y otros datos son los que arrojó una investigación realizada por la compañía británica de Comparitech, la cual se dio a la tarea de calificar y analizar el comportamiento de diversos patrones y vulnerabilidades cibernéticas en todo el mundo.

Obteniendo así, según sus cifras, los países más seguros en materia cibernética así como los más vulnerables o con mayores áreas de oportunidad.

“El año pasado, nuestro estudio analizó 60 países y encontró grandes diferencias en varias categorías, desde tasas de malware hasta legislación relacionada con la seguridad cibernética…”

“De hecho, ningún país era “el mejor de la clase” en todos los ámbitos. Todos los países que analizamos necesitaban algunas mejoras significativas”, detalla en el informe Paul Bischoff, experto VPN y defensor de la privacidad.

Sin embargo este año, la empresa se dio a la tarea de sumar 16 nuevos países al estudio, por la disponibilidad de más datos.

“Esto significa que los países ahora están clasificados de uno a 76, siendo uno el país menos ciber-seguro y 76 el país más ciber-inseguro”, señala Bischoff.

Ciberseguro WP ENDECS

¿Cuál es el país más ciber-seguro del mundo?

Los hallazgos de la compañía revelaron que Dinamarca es el país con mayor seguridad cibernética del mundo. Asumiendo el control de Japón, que cayó cuatro lugares al quinto país con mayor seguridad cibernética”, detalla el especialista.

El cuarto país con mayor seguridad cibernética del año pasado, Dinamarca, obtuvo un puntaje increíblemente bajo en la mayoría de las categorías, solo obtuvo un puntaje un poco más alto en la categoría de legislación debido a que no tiene leyes específicas que cubran el contenido y el delito cibernético.

Otros países de alto rendimiento incluyen Suecia, Alemania, Irlanda y Japón. Francia, Canadá y Estados Unidos fueron expulsados ​​de los cinco países con mayor seguridad cibernética y se ubicaron en el noveno, sexto y 17º lugar, respectivamente.

Hasta el año pasado, la firma realizó su clasificación desde la menos segura hasta la más segura en donde ocupó siete criterios a consideración:

  1. El porcentaje de dispositivos móviles infectados con malware
  2. El porcentaje de computadoras infectadas con malware
  3. El número de ataques de malware financiero
  4. El porcentaje de todos los ataques telnet por país de origen
  5. El porcentaje de usuarios atacados por criptomineros
  6. Los países mejor preparados para los ciberataques.
  7. Los países con la legislación de ciberseguridad más actualizada

¿Cuál es el país menos ciber-seguro del mundo?

Según nuestro estudio, Argelia sigue siendo el país menos ciber-seguro del mundo a pesar de que su puntaje mejora ligeramente.

Sin una nueva legislación (como sucedió con todos los países), sigue siendo el país con la legislación más pobre (solo hay una legislación vigente sobre privacidad).

Ciberseguro WP ENDECS

También obtuvo un puntaje bajo para las tasas de infección de malware informático (19.75%) y su preparación para los ataques cibernéticos (0.262).

Sin embargo, solo su puntaje por falta de preparación que empeoró durante el último año (y su puntaje por legislación que no podría empeorar). En todas las otras categorías, los ataques disminuyeron, como era la tendencia común para la mayoría de los países.

Otros países de alto rango fueron Tayikistán, Turkmenistán, Siria e Irán, que se hizo cargo de Indonesia, Vietnam, Tanzania y Uzbekistán el año pasado.

LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *