Apple ya trabaja para que puedas arrancar tu auto desde tu smartphone

LOGO UNINTER

Mediante el uso de tecnologías inalámbricas será posible bloquear, desbloquear y encender un vehículo desde tu smartphone

Si se puede apagar con sólo acercar el teléfono a una terminal ¿Por qué no se podrá abrir, o arrancar el auto desde un smartphone?

Desde febrero pasado se aseguró que Apple estaba trabajando de la mano con BMW Group para desarrollar una nueva función llamada “CarKey”, la cual se incluyó por primera vez en una versión Beta del software iOS 13.4.

CarKey WP ENDECS

Por supuesto que no basta con que un fabricante como Apple desarrollé la tecnología para los teléfonos celulares; si no existen automóviles que lo permitan. Los cuales deben estar equipados con tecnologías como NFC (Near-Fiel Communications).

Un protocolo que ya otras firmas como Hyundai y Tesla lo utilizan en sus llaves digitales y sus tarjetas modelo 3.

Pero la noticia de la colaboración entre la automotriz alemana y el fabricante de Cupertino, California, tomó fuerza a finales del año pasado cuando en un comunicado de BMW, se señalaba que la compañía estaba asumiendo el liderazgo en la integración de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital, con la cual ya se podría desde bloquear y desbloquear, así como arrancar el vehículo.

CarKey WP ENDECS

Hasta ahora, BMW no ha querido afirmar ni negar el hecho de que están trabajando en el desarrollo de esta tecnología.

Todo esto ha llevado a dar por hecho que Apple incluirá en iOS 14 esta función, con la cual ya no será necesario utilizar llaves para abrir el vehículo.

De confirmarse esta información, es posible que los próximos lanzamientos de iPhone (iPhone 12, en adelante) ya traigan integrada “CarKey”, aunque tampoco se ha revelado si pronto habrá automóviles que permitan abrirse desde el teléfono móvil.

CarKey WP ENDECS
LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *