Comprar una casa por medio de un crédito es un compromiso a largo plazo. Se puede ir hasta 30 años les voy a compartir 10 tips importantes que deben de tomar en cuenta al momento de comprar tu casa con un crédito INFONAVIT.

Consíguelo con estos Diez Tips.

Tip número uno es tener un empleo, en el cual cotices en el Seguro Social y tu patrón este dando las aportaciones para poder solicitar tu crédito INFONAVIT.

Dos, recuerda tu mismo puedes revisar tu Precalificación y evitar dar tus datos personales a un asesor.

Tres, La precalificación la puedes revisar directo de este link, http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CI

Cuatro, teniendo tu precalificación, si no cuentas con dinero para pagar tu escritura, recuerda buscar una propiedad que el valor siempre te deje un 8% libre.

Cinco, recuerda que la propiedad que busques debe de tener loza, no puede ser techo de lamina, debe contar con sala, comedor, cocina mínimo con tarja y baño, este debe de estar dentro de la casa.

Seis, toma en cuenta que el terreno no debe de ser 3 veces mas grande que la casa o no sera viable para aplicar tu crédito.

Siete, recuerda firmar un contrato de compraventa, este debe incluir datos correctos de la propiedad como: dirección, metros cuadrados de construcción y terreno.

Pon atención a todas las clausulas si no entiendes alguna, pregunta, si tienes la facilidad (todos tenemos al amigo abogado) el puede apoyarte con algunas de tus dudas.

Ocho, ya que encuentres la casa, el asesor inmobiliario se hará cargo del tramite, este es gratuito, si el derecho habiente lo realiza, (no te metas en problemas no vas a poder, debes de tener conocimiento si no realizas el tramite como se debe tendrás que pagar de todos modos).

El pago que normalmente cobra el asesor por la gestión del tramite en Morelos, (si, varia en cada estado por lo que me han mencionado compañeros), pero en Morelos varia desde $5,500.00 pesos a $7,500.00.

Nueve, el tramite tarda desde un mes y medio a 3 meses máximo, esto depende de la documentación de la propiedad que te van a vender, si tarda mas de 3 meses y te dan vueltas, algo anda mal, solicita que te den la información verdadera sobre que esta pasando, es tu derecho saber y así poder tomar una decisión de terminar o de seguir con el tramite.

Diez, la firma con el notario, recuerda llevar toda la documentación en original que te solicitan y lo más importante revisa con tu asesor que no tengas que hacer pagos que no te aviso, como diferencias en escritura, diferencias en el pago de la propiedad.

En futuras entradas voy a tratar a profundidad cada uno de estos tips, son muy amplios. Recuerda comentar si tienes alguna duda con gusto podemos ayudarte.

Asesor Inmobiliario . Ruben Salinas.

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