9 estilos de jeans favoritos que revolucionarán tu armario esta temporada #NoticiasESCAT

9

En los últimos 10 años, los vaqueros han seguido un mismo patrón: el skinny. Convertidos en objeto de deseo por Kate Moss, el reinado de los pantalones pitillo ha sido indiscutible, categórico y definitivo…

El reino del skinny llega a su fin: ponemos luz a los nombres y los cortes de moda esta temporada, 9 jeans que se volverán tus favoritos.

9

Los vaqueros forman parte del imaginario colectivo desde los años 50 (James Dean, Marlon Brando) y a lo largo del tiempo se han ido adaptando a modas, estilos y décadas. “Lo único que lamento es no haber inventado los jeans” dijo Yves Saint Laurent.

El jean. Es la prenda más versátil del guardarropa, la más famosa, la más deseada también y posiblemente la más reinterpretada de la historia.

Sin embargo 2015 está agitando la balanza y en los últimos meses el emporio skinny se ha desmoronado, con nuevos cortes y siluetas tendencia, propuestas de pasarela y también de street style. Ahora los jeans no son solo uno, sino que hay un jean para cada una. Frayed, cropped, acampanados, fisherman, mom… Hoy existen hasta 33 tipos distintos de jeans: en el denim ya no hay dictadura sino democracia.

1. FRAYED JEANS

9

Frayed en inglés significa raído. La particularidad de estos vaqueros es que tienen los bajos deshilachados.

2. PATCHWORK JEANS

9

Son los jeans que resultan de unir distintas telas denim. El patchwork fue tendencia en los 90 en tejidos para el hogar y ahora salta a los jeans de mano de las musas del street style.

3. MOM JEANS

9

Literalmente, los “vaqueros de mamás”. Son los jeans de tiro alto y ajustados a la cintura que llevaron nuestras madres en los 90’s.

4. FISHERMAN JEANS

9

Los “vaqueros de pescador” deben su nombre a su largo perfecto para meter los pies en el agua. Su peculiaridad es el extenso bajo doblado.

5. CROPPED FLARE JEANS

9

Es la versión 2015 del pantalón campana. Su largura sube unos centímetros por encima del tobillo.

6. BOOTCUT JEANS

9

La mitad superior es estrecha, y se van ensanchando ligeramente a partir de la rodilla, para adaptarse a botas altas (de ahí su nombre).

7. WIDE LEG JEANS


Ajustados en la cintura y en la cadera, el patrón se expande (y mucho) hasta llegar al tobillo.

8. CULOTTE JEANS


Son la versión más tendencia de la temporada: es como si literalmente pegáramos un corte a los wide jeans por debajo de la rodilla.


9. SKINNY CLASSIC JEANS

Que sea el año en el que perdieron la corona no significa que estén desterrados del armario. Se llaman skinny en inglés porque son tan ajustados que sientan como una segunda piel.

Fuente: Glamour

Licenciatura en diseño de moda y tendencias internacionales

Más noticias sobre diseño de moda…

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *