El color del año 2020 evoca a un cielo nocturno y ¿quién no ha oído hablar de la elegancia del ‘azul noche’ en moda? Pues bien, en decoración también funciona, y mucho, como se puede comprobar en este salón cuya pared principal con molduras se ha pintado en un tono que recuerda al Classic Blue.

Este tono, que puede encontrarse en la tabla de colores de Pantone con la referencia 19-4052, infunde calma, por lo que resulta ideal para estancias como el dormitorio o el salón. Es un color que nos invita a profundizar y que queda genial con el blanco más puro.

Combinado con tonos más claros y grisáceos funciona a la perfección, dando profundidad a los espacios. Si quieres distinguir ambientes o destacar ciertas zonas de la casa, el Classic Blue puede resultar un recurso muy adecuado, como puedes ver.

El color del 2020 de Pantone no tiene límites a la hora de aplicarse en la vivienda. A pasar de su fuerza y personalidad, queda bien en cualquier espacio, ¡hasta en el baño! Fuera prejuicios y destierra el mito de que colores oscuros no pueden ponerse en lugares sin luz natural, porque son solo eso: falsos tabús. El color no está reñido con los metros.

El Classic Blue puede utilizarse hasta en el mobiliario de cocina. Si buscas originalidad y un aspecto elegante y atemporal para una cocina que comparte escena con el salón-comedor, piensa en esta propuesta.