Lugares sostenibles de Japón #Cultura #Noticias #ESCAT

Increíbles lugares sostenibles de Japón que fueron seleccionados por la séptima edición del ‘Destinations Sustainability Stories Competition’, Green Destinations como destinos que deben ser visitados.

Kioto

La ciudad de Kioto (prefectura de Kioto) por su capacidad de equilibrar el turismo y las medidas para la prevención de enfermedades infecciosas y su propagación. En Kioto se está utilizando un nuevo código de conducta para garantizar una experiencia turística segura y respetuosa. 

Increíbles lugares sostenibles de Japón-Kioto
Imagen de Cosmin Georgian

Niseko

La ciudad de Niseko (Hokkaido) ha visto reconocidos sus esfuerzos para abordar el cambio climático en las zonas turísticas de las estaciones de esquí y deportes de nieve. Niseko es una estación de esquí que busca preservar su economía y medio ambiente. Entró en la lista de lugares sostenibles de Japón por su espectáculo de nieve gran temporada del año.

Increíbles lugares sostenibles de Japón-Niseko
Imagen de Oliver Dickerson

Toyooka

La ciudad de Toyooka (prefectura de Hyogo) por su experiencia ‘Cómo una ciudad recuperó a las cigüeñas de la extinción restaurando y creando un medio ambiente sostenible’. El regreso de la cigüeña blanca oriental ha enriquecido la biodiversidad y ha ayudado a crear un ambiente saludable para todos.

Increíbles lugares sostenibles de Japón-Toyooka
Imagen de Mohamed Awwam

Aso

La ciudad de Aso (prefectura de Kumamoto) por la conservación sostenible del paisaje y la promoción del turismo en la región de Aso mediante la utilización de pastizales de 1.000 años de antigüedad de forma creativa. La ciudad de Aso demuestra los beneficios de promocionar creativamente su patrimonio natural entre los visitantes.

Increíbles lugares sostenibles de Japón-Aso
Imagen de Kohji Asakawa

Isla de Sado

La isla de Sado (prefectura de Niigata) por su proyecto de Ecología y Biodiversidad, que hizo posible la convivencia entre turistas, vecinos y la especie de pájaros toki. Este pájaro es de hecho, la primera imagen que les viene a los japoneses cuando piensan en la isla de Sado. Esta especie fue en su día común en todo Japón, sin embargo, debido a la caza, industrialización, deforestación y contaminación ambiental su número fue reduciéndose hasta que en 2003 murió el último toki japonés. Sin embargo, se recibió una pareja de ellos desde China, que se protegieron en la Isla de Sado, donde se trata de dar un hogar a esta especie. 

Increíbles lugares sostenibles de Japón-Isla de Sado
Imagen de Japan Endless Discovery

Isla Yoron

La isla Yoron (prefectura de Kagoshima) por considerar que cuanta más gente viene a la isla, más hermosa se vuelve. Se han llevado a cabo acciones públicas y privadas para limpiar el medio marino y los arrecifes de coral, así como educar a la población local, incluidos los niños. han ayudado a recuperar los principales atractivos de la isla y fomentar el turismo. 

Increíbles lugares sostenibles de Japón-Isla Yoron
Imagen de Japan Endless Discovery

Fuente: Japan Endless Discovery

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *