Películas basadas en matemáticas #Noticias #ESCAT

ESCAT

Películas con genios de la talla de Albert Einstein, docentes anónimos e, incluso, niños prodigio protagonizan estas cintas que tienen una cosa en común: están basadas en las matemáticas.

Películas

Películas basadas en la figura del profesor y  para educar en valores 

Einstein y Eddington

David Tennant como el científico británico Sir Arthur Stanley Eddington, y Andy Serkis como Albert Einstein: es la historia de la teoría general de la relatividad de Einstein, su relación con Eddington y la introducción de esta teoría al mundo, con el telón de fondo de la Gran Guerra y las observaciones del eclipse de Eddington.

Películas

Un don excepcional

Cuando Mary va a entrar en el colegio a los 7 años, unas pruebas descubren su asombroso talento para las matemáticas. Le ofrecen una beca para una escuela privada para niños prodigio que su tío y tutor rechaza, temeroso de que no tenga una infancia normal.

Películas

The Imitation Game

Basada en la vida del matemático Alan Turing, con especial énfasis en sus trabajos en la Segunda Guerra Mundial cuando tanto él como un curioso equipo de trabajo consiguieron descifrar la máquina Enigma, utilizada por el ejército nazi para enviar mensajes cifrados entre los diferentes frentes.

Películas

Moneyball

Este film de Bennett Miller narra una historia, basada en hechos reales, de cómo un método matemático basado en la estadística cambia los criterios a la hora de fichar jugadores por equipos profesionales.

Películas

Mente indomable

Un joven de los suburbios de Boston con una capacidad y un talento innato para las matemáticas. Pero Will también sufre una serie de problemas emocionales que debe afrontar. El profesor y terapeuta Sean McGuire (Robin Williams) le ayudará a encauzar ese don innato por los números y a superar sus carencias afectivas.

Películas
Fuente: Educación 3.0

Más noticias sobre educación…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *