Existen dos tipos de virus de influenza (gripe): A y B. Los virus de influenza A y B que generalmente se diseminan entre las personas (virus de influenza humana) todos los años causan epidemias de influenza estacional. Los virus de influenza tipo A pueden dividirse en diferentes subtipos dependiendo de los genes que constituyen las proteínas de superficie. Durante el transcurso de la temporada de influenza, hay circulación de los diferentes tipos (A y B) y subtipos (influenza A) que provocan enfermedades.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA
Ingerir una dieta balanceada, preferentemente rica en vitamina, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, evitar acercarse a personas que estén enfermas y tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera como a menudo se propagan los gérmenes.
Para evitar la propagación de este virus en nuestra comunidad universitaria, te invitamos a acudir al puesto de vacunación.