¿ESTORNUDOS?¿OJOS LLOROSOS?

Las alergias son una reacción o respuesta inmunitaria a sustancias que generalmente no son dañinas es una reacción frente a lo diferente. CAUSAS…

• En ellas desempeñan un papel tanto los genes como el medio ambiente. Si sus dos padres tienen alergias, existe una buena probabilidad de que usted también las tenga.
  • Cuando el sistema inmunitario reconoce un alérgeno, libera una respuesta. Se secretan químicos como las histaminas, los cuales provocan síntomas de alergiasImagen2

¿QUÉ NOS PROVOCA LA ALERGIA?

Imagen3

• Fármacos
  • Polvo
  • Alimento
  • Veneno de insectos
  • Moho
  • Caspa de mascotas y otros animales
  • Polen
  • Algunas personas tienen reacciones similares a las alergias frente a las temperaturas cálidas o frías, la luz del sol y otros desencadenantes ambientales. Algunas veces, la fricción (un roce o un golpe fuerte en la piel) producirá síntomas.

SÍNTOMAS

• Los alérgenos que entran en contacto con los ojos pueden provocar ojos pruriginosos, llorosos, rojos e hinchados.
  • Comer algo a lo que se es alérgico puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, cólicos, diarrea, o una reacción grave y potencialmente mortal.

• Con frecuencia, los alérgenos que se inhalan producen congestión nasal, picazón en garganta y nariz, producción de moco, tos y sibilancias
  • Los alérgenos que entran en contacto con la piel pueden provocar erupción cutánea, urticaria, picazón, ampollas y descamación cutánea.