Ballet y música clásica para los mas pequeños

music

Sentados en el suelo o apoyados en cojines. Los niños escuchan una composición salida de violines, flautas traversas y oboes. La luz de la sala es tenue y colorida.

En un principio, la música es del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Una joven disfrazada de princesa les dice a los pequeños lo que acaban de oír. “Después de esta perfecta interpretación de Minuet en Sol Mayor…”, dice ella al comienzo del espectáculo De Bach a Batman que se presenta por estos días en la Sala Arrau, del Teatro Municipal de Santiago, hasta el domingo 26.

Un evento imperdible para las vacaciones de invierno de los menores de la familia, donde podrán conocer distintos compositores a través de la historia. Desde Bach, Mozart, Tchaikovsky, Astor Piazzolla y hasta los acordes que le dieron vida a las imágenes de la película Batman, gracias a la Orquesta del Pequeño Municipal.

En el mismo recinto capitalino se presenta Circo de madera. El show, inspirado en los espectáculos de marionetas centroeuropeos del siglo XIX, cuenta con payasos, animales y acróbatas. El elenco de la compañía Karromato, que está formado por artistas de la República Checa, tendrá sus últimas funciones este domingo 19.

Un verdadero desfile es El carnaval de los animales, donde los niños se acercarán a la música clásica a través de las creaciones más populares del compositor francés Camille Saint-Saëns. Los sonidos acompañarán el desfile de elefantes, gallinas, cines, burros, pájaros y muchos otros animales. Evento que se podrá apreciar  hasta el martes 28.

Además, el Teatro Municipal ofrece visitas guiadas, en las que se puede conocer el edificio, declarado Monumento Histórico, como el trabajo de los elencos. Más información en municipal.cl

Asombro y malabarismo

Un clásico de la literatura infantil es Pinocho. La historia de la marioneta de madera creada por el abuelo Gepeto, con Pepe Grillo en acción, se transforma en un fabuloso ballet en el espectáculo que se muestra en el Teatro Municipal de Las Condes, con una llamativa y colorida puesta en escena. El show tendrá una hora de duración y se podrá ver hasta el domingo 26.

Mientras, en regiones, en el Teatro del Lago de Frutillar, se exhibe Pan-pot, de los franceses Collectif Petit Travers. Un espectáculo de circo contemporáneo que incluye en su banda sonora las composiciones de Mozart,  Beethoven y Bach, entre otros clásicos, así como   músicos más actuales como Ligeti y Kagel. Para ello hay un piano en escena. El show parte este sábado 18.

El miércoles 22, a las 11.00, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, la Orquesta de Cámara de Chile ofrecerá un concierto didáctico, basado en obras de Haydn y Tchaikovsky.

cita: la tercera.com