Niños y jóvenes talentosos del país apasionados por la música

clase_musica

Niños y jóvenes de entre seis y 20 años de edad de diferentes estados del país participan en las clases magistrales que se ofrecen como parte del III Festival de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido” , cuya sede es Xalapa, la capital de Veracruz.

Los estudiantes de música provienen de Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Colima y Veracruz, quienes aprenderán a mejorar su interpretación en 24 clases activas de los mejores maestros como el flautista Miguel Ángel Villanueva, el solista más dinámico de México.

Pero los alumnos que participan en el festival bienal también aprenden de disciplina, esfuerzo y técnica en el instrumento que tocan para que puedan llegar a ser grandes músicos y no quedarse en el intento.

Uno de los consejos que recibieron del maestro Miguel Ángel Villanueva, quien también es considerado como uno de los más importantes promotores a nivel mundial de flauta transversa, es que sean disciplinados, que aprendan y sigan las instrucciones de sus maestros, para que después puedan improvisar y crear.

Los sentimientos que se ponen en la interpretación, les dijo a los niños y jóvenes, también es fundamental y marca la diferencia entre un músico y otro, por eso les recomendó sacar algo de las vivencias personales.

Cita: eluniversalveracruz.com.mx