Sin ninguna duda, el pianista de origen ruso Evgeny Kissin es una de las más gratas sorpresas que ha deparado el mundo de los pianistas jóvenes de los últimos tiempos. Nacido en la ciudad de Moscú en el año 1971, demostró condiciones muy precoses para la interpretación del piano el cual ya comenzara a tocar con tres años de edad.
A la edad de seis años ingresa oficialmente al conservatorio Gnessin de Moscú donde se destaca sobremanera con respecto a los niños de edades similares a la suya. En el año 1987 debuta en el Festival de piano de Berlín con gran aclamación del público y sorprendiendo gratamente a los críticos presentes.
En 1988 toca dirigido por el afamado director Herbert von Karajan y posteriormente con la filarmónica de New York bajo la dirección de Zubin Mehta. Ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo y a lo ancho del mundo como el que puede verse en este enlace interpretando una sonata a cuatro manos con la prestigiosa Marta Argerich.
Evgeny Kissin es uno de los más talentosos y reconocidos pianistas rusos de la actual generación y una figura habitual dentro de la programación del Festival de Verbier, en Suiza. En este caso ha optado por un programa integrado por dos sonatas que le permiten demostrar su particular personalidad musical y sobre todo su virtuosismo, no sólo técnico sino también interpretativo.
Aquí les presentamos un poco de su talento.
https://www.youtube.com/watch?v=yepl8MG6vRg&list=RDyepl8MG6vRg#t=0