10 hábitos de músicos exitosos

1. Conócete

Ser un músico comienza contigo. Conocerte y ser capaz de articular porque amas la música y porque deberías de vivir de dedicar tu vida a ella, son los primeros para para convencer al mundo que llegaste para quedarte. Comprender en que parte perteneces en el mundo de la música y saber que es lo que te falta por aprender, es muy importante.

2. Sé un artista

Existen muchos músicos, pero muy pocos artistas. Los verdaderos artistas son aquellos que se pueden reinventar y redefinir siempre y son los que tienen un publico leal a ellos. Decide que necesitas para que honestamente puedas considerarte un artista y consiguelo. Estudia a las personas que consideras artistas y emula. Nada puede salir mal si pasas un día como Mendelssohn, Picasso, Charlie Chaplin o alguien que admires. Ponte dentro de sus mente y ve el mundo de manera diferente.

3. Sigue aprendiendo

Los artistas jamás dejan de obtener nuevos conocimientos y enriquecer sus mentes. Lee, escucha, observa, pregunta y rodéate de personas interesantes. Las personas que están aprendiendo algo nuevo son más interesantes,siempre cambiando y siempre creciendo. Se uno de ellos.

4. Trabaja en tu desempeño.

No tengas miedo de compararte con tu ideal. Ten la determinación de mejorar. Graba tus presentaciones  y obsérvate. Pide a tus amigos una opinión honesta. Escucha y observa a esos músicos que admiras. Pide tocar con los mejores músicos que conozcas. Demuestra tu dedicación hacia tu arte.

5. Haz Amigos

Las carreras no se hacen en solitario. Tus amigos, colegas, mentores y contactos en la industria siempre deben estar aumentando y tener contacto con ellos. Es muy probable que alguna de estas personas te ayude, te recomiende o te de una idea que cambie tu vida. Tener una gran familia musical es algo bueno.

6. Visualiza tus posibles vidas

Mantén tu mente abierta a los múltiples caminos que puedes tener como músico.

7. No preguntes lo que tu industria puede hacer para ti…

Todos los que trabajan en la música enfrentan grandes retos todos los días. Lo mejor que puede hacer un músico es ofrecer soluciones y no aumentar los problemas. Las personas en la industria agradecen ideas para que todo sea mejor. Pregunta cómo les puedes ayudar.

8. Enseña con el ejemplo.

La manera más efectiva de sobresalir es vivir y hacer las cosas según tus creencias e ideales. Y por medio de eso inspirar a otros mediante tu trabajo y las oportunidades seguramente llegarán a ti.

9. Regresa algo

Nunca es demasiado pronto para compartir tus experiencias, conocimiento e inspiración con aquellas personas que quieren escuchar tu música, personas que te apoyan y otros músicos. Como artista y músico siempre tienes algo que compartir.

10. Continúa en el camino 

Comprométete con tu arte, respetando tus razones por las cuales te convertiste en músico, es esencial para conseguir el respeto de tus colegas, público y la industria. No dudar del valor que tiene el arte es una manera de asegurarte de que las personas confiaran en ti y te tomaran con seriedad.

10 habitos musicos exitosos