Eugenio Toussaint

Eugenio Toussaint Uhthoff fue un reconocido pianista y compositor de jazz y música de cámara, famoso por sus aportes al jazz mexicano.

En 1986 desempeñó principalmente su papel de compositor de música de cámara. Sus piezas han sido interpretadas, entre otros, por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el Cuarteto Latinoamericano, Horacio Franco, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, la Camerata de las Américas, la Orquesta de Jazz del Berklee College of Music y el Curtis Ensemble, además de haber recibido en dos ocasiones una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Sacbé, trío de jazz de los hermanos Toussaint en el Zócalo de Puebla 22 (cropped).jpg

Eugenio permaneció activo en el ámbito del jazz, y en 2001 y 2004 fue nominado a los Grammy Awards en la categoría Latin Music por los álbumes Gauguin (2001) y Música de cámara (2004). Junto a Eddie Gómez y Gabriel Puentes, grabó el álbum Oinos.

Hizo una presentación especial para Hecho en derecho, en la Facultad de Derecho de la UDG, el 6 de abril de 2005.

Murió en la ciudad de México el 8 de febrero de 2011.