Todo lo que debe saber de una Filarmónica

Hola comunidad uninter si stedes son unas de esas personas curiosas que alguna vez se ha preguntado cuál es la diferencia entre una sinfónica y una filarmónica, le tenemos la respuesta: No existe diferencia alguna.

Si usted escucha a una de estas orquestas, de seguro quedará impresionado ante los maravillosos sonidos que resultan de la sincronía de más de 90 instrumentos.

A continuación podrá ver cómo se ubican todos ellos en el escenario. Así, si asiste a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá o de otra orquesta de música sinfónica en cualquier parte del mundo, sabrá donde posar sus ojos para encontrar el instrumento que más le gusta.

Las orquestas más comunes están conformadas por tres familias de instrumentos, los de cuerda, los de viento y los de percusión. Violines, violas, violonchelos y contrabajos hacen parte de la familia de las cuerdas, mientras que timbales, redoblantes, bombos, entre otros, conforman la de percusión. Entre los de vientos se pueden encontrar la flauta, el oboe, el clarinete, las trompetas y otros más. En ocasiones el compositor de la obra puede invitar a instrumentos como el piano.