15 curiosidades de la música clásica que seguramente te sorprenderán.

gustavo-dudamel-tutupash.jpg

1. Un solo de violín está hecho de más de 70 piezas individuales de madera.

2. Hay dos cráneos en la tumba de Joseph Haydn. Su cabeza fue robada por Phrenologists y un cráneo de reemplazo fue puesto en su tumba. En 1954, el verdadero cráneo fue restaurado, pero también se mantuvo el utilizado como sustituto.

3. Rossini escribió el aria ‘Di tanti palpiti’ mientras esperaba a que le sirvieran un risotto en un restaurante de Venecia.

4. De acuerdo con sus alardes, Don Giovanni sedujo a 1001 mujeres españolas, 640 italianas , 231 alemanas, 100 francesas y a 91 turcas.

5. La orquesta sinfónica de Londres tenía reserva para viajar en la inauguración del Titanic, pero cambió finalmente su barco en el último minuto.

6. El barítono Leonard Warren murió en el escenario del Metropolitan Opera de Nueva York en 1960, en cuanto terminó el canto de Verdi ‘Morir, Tremenda Cosi’ ( ‘Morir, un momento trascendental’).

7. La piel de mielga o galludo, un pequeño tiburón, se utilizaba a menudo durante el siglo XVIII para pulir violines.

8. La soprano Dame Nellie Melba murió a causa de una infección de piel después de una operación de cirugía estética sin éxito.

9. El cosmonauta ruso Yuri Gagarin cantó una canción de Shostakovich, “Mi Patria oye”, por la radio en su primera misión espacial.

10. Durante una actuación de Boris Godunov en la Ópera de Sydney, un pollo se cayó del escenario sobre un violonchelista.

11. El compositor Renaissance Orlando de Lassus fue secuestrado muchas veces cuando era niño debido a su bella voz.

12. El traje de ópera más caro de todos los tiempos fue usado por Adelina Patti en Covent Garden en 1895. Costaba 15 millones de libras esterlinas.

13. Franz Liszt recibido tantas solicitudes de trenzas de su cabello que compró un perro y envió trozos de uñas en su lugar.

14. Tras la muerte del director de orquesta Herbert von Karajan, su esposa, Eliette, heredó una fortuna de 250 millones de euros.

15. Mozartkugeln’ es una de las marcas de chocolate más populares de Austria.