Composición de una orquesta sinfónica

La orquesta sinfónica más común está formada por cuatro familias de instrumentos, los cuales se agrupan en diferentes secciones. En la sección de cuerda se encuentran los primeros violines, segundos violines, violas, violonchelos y contrabajos. Estos instrumentos producen un sonido a través de la vibración de las cuerdas, lográndose esto de tres maneras distintas: frotando, pulsando o golpeando las cuerdas.

En la sección de percusión los instrumentos que la forman se golpean o agitan y pueden ser instrumentos afinados o no afinados (los afinados son el xilofón y los timbales y los no afinados son el redoblante, el bombo, los platillos y el triángulo).

La sección de instrumentos de viento se denomina así porque el sonido se produce al pasar el aire por un tubo y pueden ser instrumentos de metal o de madera, estando esta sección formada por la flauta traversa, el oboe, el clarinete, el fagot, la trompeta, el trombón, el corno y la tuba. En ocasiones, la orquesta sinfónica incorpora una cuarta sección con instrumentos invitados por el compositor de la obra; como puede ser el piano, la guitarra o el saxo.

Resultado de imagen para orquesta sinfonica composicion

I Definicion ABC https://www.definicionabc.com/audio/sinfonica.php