Efecto Mozart

Sabias que el  conocido efecto Mozart surgió en el año 1993, a raíz de una investigación científica dirigida por la psicóloga Frances Rauscher en la Universidad de California Irvine. En este estudio, se invitó a varios estudiantes escuchar música clásica de Mozart durante quince minutos, antes de hacer unas pruebas de razonamiento. Tras dichas pruebas, se comprobó que los resultados eran mejores de los habituales y los estudiantes habían podido relajarse antes de hacer el examen.

Aun así, muchos medios se hicieron eco de que escuchar música clásica de Mozart aportaba muchos beneficios para la salud mental y física. Incluso llegaron a alegar, que la música clásica en los bebés, más concretamente de este compositor, les hacía mejorar su coeficiente intelectual.

Efecto Mozart1