Alondra de la Parra crea “La Orquesta Imposible” en apoyo a niños y mujeres.

La directora de orquesta Alondra de la Parra creó un proyecto que sólo pudo haber surgido en una época de retos y grandes cambios. Reunió a 30 de los mejores músicos del mundo, muchos de ellos integrantes de la Filarmónica de Berlín, y muchos otros grandes solistas como Paquito D’Rivera; el tenor mexicano Rolando Villazón, y a Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, para conformar la Orquesta imposible, y tocar, desde diversas partes del mundo vía remot la obra “Danzón no. 2” del compositor Arturo Márquez, para ayudar a niños y mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Es una orquesta imposible porque son músicos que jamás habrían podido tocar juntos”

De la Parra presentó la Orquesta Imposible, acompañada de Paquito D’Rivera, Elisa Carrillo, Pacho Flores, entre otros, para informar que, a partir de hoy, la pieza que grabaron juntos a lo largo de varios meses de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19, puede ser vista en diversas plataformas como YouTube.