Para ello, la Filarmónica Juvenil de Nuevo León redujo el número de músicos e intercaló a sus integrantes guardando la “sana distancia”.
La nueva normalidad al sector cultura llegó, y esto se verá en el espectáculo Caperucita. Un cuento y la filarmónica, el cual será transmitido el 30 de agosto desde el Auditorio San Pedro.
Para los ensayos, la Filarmónica Juvenil de Nuevo León redujo el número de sus músicos, e intercaló a sus integrantes guardando la “sana distancia” entre ellos. Además, se contará con la narración de Cristina Alanís estando sola en el escenario.
Todas estas medidas se tomaron con la finalidad de disminuir la posibilidad de un contagio por covid-19, logrando crear un proyecto escénico en esta nueva normalidad.
“Ha sido un reto para nosotros. La Filarmónica son 85 músicos, entonces teníamos que ver cómo contar con ellos, pero sin arriesgarlos. Así se redujo a 35 jóvenes, separados a poco más de un metro”, explicó Rosaura Treviño Barahona, coordinadora del Auditorio San Pedro.
Caperucita. Un cuento y la filarmónica será transmitido a las 11:00 por las redes sociales del Auditorio San Pedro, además de la señal de Canal 28 Televisión de Nuevo León.
La Filarmónica Juvenil de Nuevo León es dirigida por Oscar Bacca. El ensamble quedó de tal manera que está conformado por la sección de cuerdas, un piano, triángulo de metal y una pequeña sección de vientos.